FC Barcelona enfrenta a Atlético Madrid por la fecha 5 de la Liga Santander. Ambos equipos presentan a sus máximos exponentes dentro de sus exitosos estilos. Así los duelos individuales serán serán claves para decidir el encuentro.

Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi forman el temible tridente de Barcelona que Atlético Madrid tendrá que contener con sus referentes defensivos: Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis.

Sigue el partido EN VIVO y ONLINE TV aquí

Aquí un comentario de los duelos personales del Barcelona vs. Atlético Madrid:

LUIS SUÁREZ VS. DIEGO GODÍN:

Su nivel competitivo es extraordinario. Diego Godín, el líder defensivo del Atlético Madrid, con sólo un gol en contra en cinco choques, contra Luis Suárez, goleador sensacional del ataque de Barcelona. En sus duelos individuales con sus clubes no hay tregua, aunque sean compañeros y campeones de América en 2011 en la selección uruguaya.

Diego Godín terminó expulsado en el último precedente en Liga en el Camp Nou, por dos entradas sobre Luis Suárez. El juego de espaldas, la potencia, la movilidad y la capacidad goleadora multiplican la dificultad para frenar al delantero, que le ha hecho cuatro goles al Atlético en siete enfrentamientos. Diego Godín también ha marcado en el Camp Nou, cuando hizo campeón al Atlético Madrid en 2014.



LIONEL MESSI VS. FILIPE LUIS:

Lionel Messi suma 25 goles en 30 encuentros contra el Atlético Madrid. Nadie le ha marcado más tantos al conjunto rojiblanco en toda su historia. Enfrente, el lateral brasileño Filipe Luis es el futbolista más en forma del equipo madrileño en esta temporada. Su nivel extraordinario sobresale en este inicio de la campaña.

Los dos se cruzarán en el Camp Nou, en uno de los choques individuales sobresalientes que se presentan en el duelo. Lionel Messi, que he marcado cinco tantos en sus últimos ocho choques con el Atlético, aunque en los dos más recientes, en Liga de Campeones, no vio puerta, su desborde y sus infinitos recursos contra Filipe Luis, fiable en defensa, ágil en ataque y en un fenomenal estado de forma.

NEYMAR VS. JUANFRAN:

“A mí me encanta. Se divierte, baila, canta y la destroza”, decía este martes el argentino Diego Simeone sobre el delantero brasileño, que entrará por la banda de Juanfran, de vuelta a la alineación titular tras su descanso del pasado sábado contra el Sporting y, en sus dos últimos precedentes, ganador ante su marcaje de mañana.

Le frenó y le superó en la ida y en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones tanto en el Camp Nou como en el Vicente Calderón. En esta temporada, después de perderse los cuatro primeros encuentros de su equipo, Neymar ha anotado dos goles y ha dado cinco asistencias en tres choques oficiales.





JAVIER MASCHERANO VS. ANTOINE GRIEZMANN:

La baja de última hora de Umtiti por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda abre la puerta de once al argentino Javier Mascherano. El delantero Antoine Griezmann, mientras, es indiscutible e indispensable en el Atlético Madrid. Es su máximo goleador los dos últimos cursos y en el actual, con cuatro dianas, pero además es altamente transcendente en el juego de ataque por sus múltiples cualidades.

“Es de los futbolistas que mejor interpreta dónde y cómo moverse”, destacó Diego Simeone. Entra por el medio, por las bandas, de segunda línea, con conducción, con paredes, con regates… Y tiene una definición incontestable. Muchos aspectos que deberá tener en cuenta Javier Mascherano en el centro de la defensa del Barcelona.

GERARD PIQUÉ VS. KEVIN GAMEIRO:

Liberado por su golazo del pasado sábado contra el Sporting de Gijón, Gameiro acelera en su acoplamiento definitivo al Atlético Madrid. Ya suma dos tantos en esta temporada, pero sobre todo aporta muchas cosas a su equipo. Es incansable en la presión, rápido en el regate, potente en el tiro, goleador y conecta muy bien con Griezmann.

Enfrente, uno de los mejores centrales del mundo, por calidad, por experiencia, por colocación, por salida de balón… Será un enfrentamiento de altos vuelos y probablemente determinante en el desarrollo del partido de este miércoles entre la defensa del Barcelona y la intensa presión inicial que se prevé del Atlético.





SERGI ROBERTO VS. YANNICK CARRASCO:

El argentino Diego Simeone completará su centro del campo con un extremo vertiginoso por el lado izquierdo: Yannick Carrasco. En los encuentros de la pasada campaña, los primeros del belga contra el conjunto azulgrana, su verticalidad, su velocidad y su regate han complicado a la defensa del Barcelona, ya sea en punta o en banda.

Su marcador será Sergi Roberto, reconvertido y afianzado en el lateral derecho del Barcelona para defender y para salir hacia el ataque. De las subidas de uno y otro y de cómo reculen ambos hacia atrás cuando el balón sea de su adversario surge una batalla interesante por uno de los flancos del juego de ambos conjuntos.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter