Brasil 2014: Diego Costa cree que estará listo para el debut de España

Diego Costa consideró que estará preparado para jugar contra Holanda en el debut de España en el Mundial Brasil 2014.

Diego Costa participó en el último entrenamiento de España. (Getty Images)

Diego Costa participó en el último entrenamiento de España. (Getty Images)

Más sobre:

Brasil 2014

,

Diego Costa

El delantero Diego Costa se mostró convencido de que estará listo para jugar ante Holanda en el debut de España en el Mundial Brasil 2014.

“Claro, ¿por qué no?”, dijo ante la pregunta de si se recuperará a tiempo de su lesión muscular.

“Estoy para llegar a este último amistoso. Creo que puedo llegar”, añadió el delantero al incorporarse a la concentración del campeón mundial en las instalaciones que la Federación Española de Fútbol tiene en Las Rozas, a las afueras de Madrid.

España juega su último partido de preparación el sábado ante El Salvador en Washington. Desde la capital estadounidense, el combinado dirigido por Vicente del Bosque volará un día después a Curitiba, donde instalará su campamento en Brasil.

El debut ante Holanda en el Grupo B está previsto para el 13 de junio en Salvador, en el norte del país.

Costa, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, arriesgó mucho en el último tramo de la temporada con el Atlético Madrid.

Después de lesionarse en el último partido de la Liga española en Barcelona, donde el Atlético se proclamó campeón, se sometió a un tratamiento en Serbia para poder jugar en la final de la Liga de Campeones una semana después.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, tuvo que retirarse a los ocho minutos de juego. Su equipo acabó perdiendo 4-1 ante el Real Madrid en la prórroga.

“Me traté esta semana, hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme y creo que estoy muy bien. Estuve una semana haciendo casi nada. Lo único que me falta es un poco de entrenamiento”, dijo el atacante.

“Esto es especial para mí. Ojalá pueda hacerlo tan bien como lo he hecho esta temporada en el Atlético”, agregó Costa ante la perspectiva de su primer Mundial.