Brasil 2014: Selección alemana fue recibida con gran fiesta en su país

Alemanes arribaron a Berlín y se burlaron de argentinos en festejos ante más de medio millón de hinchas.

Alemanes felices y hasta hicieron bromas de sus rivales.

Alemanes felices y hasta hicieron bromas de sus rivales.

Más sobre:

Brasil 2014

Berlín.- Los seleccionados de Alemania fueron recibidos por más de medio millón de personas, tras la obtención del Mundial, y cuando subieron al escenario aprovecharon para burlarse de los argentinos. ‘Así caminan los gauchos’, cantaban los germanos, mientras caminaban agachados. Y cuando se erguían, saltaban eufóricos y gritaban: ‘Así caminan los alemanes’. Un grupo entre los que se encontraban Klose, Schürrle, Kroos y Götze, autor del gol que le dio el título a su selección, celebró con el aplauso de todo el público.

Un poco más calmado ante tanta euforia, el capitán alemán, Philipp Lahm, levantó la Copa del Mundo delante de la multitud. “Desde que era un niño soñé con esto”, declaró.

“Todos somos campeones. Debo agradecer a todos los hinchas en Alemania. Sin ustedes no estaríamos acá”, señaló el DT Joachim Löw.

SUBASTA MUNDIAL

El portal de subastas Unitedcharity.de ofrece medio centenar de objetos de los campeones del mundo, entre los que se encuentran el traje y abrigo del técnico Löw, el iPhone del arquero Manuel Neuer y camisetas de Mario Götze y otros jugadores. Lo recaudado se usará para cooperar en proyectos de ayuda a los niños.

Una casaquilla oficial que Lukas Podolski hizo firmar por todo el plantel en Campo Bahía, donde concentraron en Brasil, alcanzó el valor de 6,400 dólares.