César Cueto recibirá este jueves 14 un merecido homenaje denominado ‘El Poeta: La Inspiración vuelve a la cancha”. Y para la previa se realizó una conferencia de prensa organizada en el ‘Hotel Meliá’ en la que el ídolo nacional y sus amigos dieron detalles del evento que se realizará en el Estadio Nacional.

“Invito a todos los hinchas a hacerse presente mañana jueves, estoy seguro que junto a todos estos ‘cracks’ será una fiesta y que todos juntos nos vamos a divertir como en los viejos tiempos”, contó César Cueto.

César Cueto estuvo rodeado de varias estrellas pero la nota más saltante fue el reencuentro con Teófilo Cubillas y José Velásquez, quienes recordaron anécdotas compartidas tanto en el Alianza bicampeón de los años 78 y 79, como en la selección peruana.

Luego el internacional colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna tomó la palabra para establecer una genial comparación: “Lo que Maradona hacía con la pelota en el fútbol, César Cueto ya lo había hecho. Cueto ha sido el mejor extranjero que ha pasado por el fútbol colombiano”, expresó, recordando el suceso que fue su paso por Atlético Nacional.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Ricardo Bochini, Carlos Caszely, Fernando Martel, Fabián Estay, Nelson Olveira, Hernán Darío Herrera, Sergio Santín y Willington Ortiz son algunos otros talentos extranjeros que volverán a deslumbrarnos en la cancha este jueves junto a César Cueto.

Por Perú han asegurado su presencia para acompañar a César Cueto estrellas como Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte, Waldir Sáenz, Gerónimo Barbadillo, Teófilo Cubillas, Rubén ‘Panadero’ Díaz, Percy Rojas, Roberto Palacios, José Velásquez, Germán Leguía, Guillermo La Rosa, Alberto Rodríguez, Ramón Quiroga. Prácticamente estará completo el último equipo peruano mundialista de la historia. A él, se sumarán: Gustavo Roverano, Mauro Cantoro, José ‘Puma’ Carranza, José ‘Chemo’ del Solar, Percy Olvares, Pablo Zegarra, Pedro García, Paulo Hinostroza, Marko Ciulizza y Juan Illescas, entre otros.

Los equipos estarán dirigidos por las duplas Company – Chale y Gareca – Mifflin.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.