Champions League: Todos los resultados de la primera fecha

Champions League: Se disputó la primera fecha de la fase de grupos. Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich buscan la ‘Orejona’

Champions League: Esta semana se inicia la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Europa

Champions League: Esta semana se inicia la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Europa

Champions League: Se diputó la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la UEFA. FC Barcelona, Manchester City, Real Madrid y Bayern Múnich ganaron sus partidos y confirmaron que son los favoritos para llevarse el trofeo de la Champions League.

Fue una primera fecha de Champions League llena de emociones, goles y sobretodo volver a ver estrellas que nos tienen acostumbrados a goles extraordinarios como Lionel Messi, que convirtió un triplete en el Barcelona vs. Celtic; Cristiano Ronaldo, que ayer nos regaló una joyita de tiro libre en el triunfo del Real Madrid ante Sporting Lisboa. El Kun Agüero, en el Manchester City vs. Borussia Monchengladbach, también nos sorprendió con un ‘hat-trick’ impresionante.

Los partidos más atractivos de esta primera fecha de la Champions League, fueron sin duda el Barcelona vs. Celtic, Real Madrid vs. Sporting Lisboa, Atlético Madrid vs. PSV, Manchester City vs. Monchengladbach, Bayern Munich vs. FC Rostov, Legia Warszawa vs. Borussia Dortmund.

PRIMERA FECHA CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona vs. Celtic: Barcelona humilló 7-0 a Celtic en el Camp Nou por la primera fecha del grupo C de la Champions League, en duelo en el que brillaron Lionel Messi con un triplete, Luis Suárez con doblete y Neymar con un golazo de tiro libre.

Lionel Messi abrió pronto el marcador con un tiro cruzado (3), antes de volver a ver puerta al aprovechar un pase en el área de Neymar (27), en el día en que el famoso tridente “MSN” formó de inicio por primera vez desde el principio de la temporada.

Neymar hizo el tercero con un gran saque de falta ya en el segundo tiempo (50), antes que Andrés Iniesta hiciera de volea el 4-0 (59), Messi repitió en el 60 y Luis Suárez cerró con otros dos tantos (75, 88).

Real Madrid vs. Sporting Lisboa: Real Madrid le dio vuelta al marcador 2-1 sobre Sporting Lisboa en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 1 del Grupo F, la defensa de su título de la Champions League. Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata marcaron en los últimos cinco minutos del partido.

Bruno Cesar del Sporting Lisboa marcó el 1-0 con un tiro cruzado en el inicio de la segunda parate (47’), antes de que Cristiano Ronaldo marcara la igualdad con un sensacional gol de tiro libre. Sobre los minutos de descuentos Álvaro Morata con remate de cabeza anotó para la victoria en el 90+4’.

Atlético Madrid vs. PSV: El Atlético de Madrid sufrió para ganar 1-0 al PSV Eindhoven en su estreno en la Champions League. Saúl Ñíguez fue el salvador del equipo de Diego Simeone al anotar el único tanto del partido con un disparo desde dentro del área (43).

El Atlético Madrid tuvo que esperar, prácticamente, hasta el final de los primeros 45 minutos para ver llegar el gol de los dirigidos por Diego Simeone. Tras un saque de córner, el balón quedó suelto, lo recogió Saúl, del Atletico Madrid para lanzar un primer disparo que rechazó el portero, pero este nuevo rebote lo volvió a cazar el rojiblanco para soltar un segundo tiro que esta vez se coló en la portería del PSV (43).

Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach: Manchester City goleó 4-0 a Borussia Mönchengladbach en el Etihad Stadium por la primera fecha del grupo C de la Champions League con un triplete del goleador argentino Sergio Agüero.

Una exhibición del Sergio Agüero, con goles en los minutos 9, 28 (penal) y 77) dio los tres puntos al equipo del técnico español Pep Guardiola, lo que le permite mandar en el grupo C junto con el Barcelona, que un día antes goleó sin piedad al Celtic Glasgow (7-0).

La cuenta de los locales la cerró el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+1), que entró en la recta final por Agüero.

Bayern Múnich vs. FK Rostow: Bayern Múnich se impuso por 5-0 al subcampeón ruso FK Rostow en una gran noche del centrocampista Joshua Kimmich, autor de dos de los goles bávaros y con un gran desempeño como volante mixto en el debut en la Champions League.

El primer gol llegó en el minuto 28 con un penal que convirtió el polaco Robert Lewandowski. Thomas Müller anotó el segundo. Kimmich marcó el tercero, al rematar desde corta distancia un centro de Costa desde la izquierda, y el cuarto, en el 58 al prolongar de cabeza un centro de Juan Bernat

El quinto llegó en el minuto 90, con remate de zurda de Bernat dentro del área a centro de Ribery que había entrado por Costa en el 65.

Resultados de la primera fecha de la Champions League :

Manchester City 4-0 Borussia Moenchengladbach

Juventus 0-0 Sevilla

Real Madrid 2-1 Sporting Lisboa

Bayer Leverkusen 2-2 CSKA de Moscú

Tottenham 1-2 Monaco

Legia Warszawa 0-6 Borussia Dortmund

Brujas 0-3 Leicester City

Porto 1-1 Copenhague

Lyon 3-0 Dinamo Zagreb

Resultados del martes de la primera fecha de la Champions League:

Barcelona 7-0 Celtic

PSV 0-1 Atlético Madrid

Bayern Múnich 5-0 FC Rostov

Basilea 1-1 Ludogorets

PSG 1-1 Arsenal

Benfica 1-1 Besiktas

Dynamo Kiev 1-2 Napoli


PREVIA

Real Madrid tiene la premisa de revalidar su protagonismo en la Champions League. Los dirigidos por Zinedine Zidane tendrán que dar el primer paso: pasar a la siguiente fase, para soñar con el bicampeonato.

Barcelona y Manchester City son los llamados a ocupar dos plazas en los octavos de final de la Champions League por el grupo C, dejando de lado a Celtic y Borussia Moenchengladbach.


Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter