'Checho' Ibarra anunció su retiro del fútbol profesional

El goleador ‘prehistórico’ del fútbol peruano dejó un sentido mensaje en Facebook donde sostuvo que el balompié “me dio el gol que grité más fuerte en mi vida: mi familia”.

Redaccion Trome

Sergio, ‘Checho’, Ibarra anunció su retiro definitivo del fútbol peruano, a pesar que hace unos días había confesado su deseo de quedarse un año más. Sin embargo, en su cuenta de Facebook el famoso ‘goleador prehistórico’ y el creador del hashtag ‘#nohayotrapapá’ en Twitter, comunicó su adiós a las canchas.

“Gracias a cada hincha que me tocó sacarle un grito de gol del alma, gracias de todo corazón a todos. Saben el fútbol no es fácil, no es correr tras de un balón, de ganar dinero, tener comodidades. No es solo eso, el fútbol es sacrificio, contagio, pasión, humildad, identidad, perseverancia, actitud, emoción, todos esos sentimientos también es fútbol y siempre me sentí identificado con cada una de esas virtudes y bendecido porque Dios me dio esta profesión”, se lee en la primera parte de la carta del adiós del ‘Checho’.

“Quiero agradecer a cada compañero que me tocó defender en algún equipo, a los amigos que hice en el fútbol, a los periodistas y dirigentes que me tiraron buenas vibras. Es jodido despedirse de algo que amas y a marcado tu vida siempre. Pero como dicen todo tiene su final, no se si será este el mío, pero quería compartir esta carta con ustedes, decirles que el fútbol me dio el gol que grité más fuerte en mi vida que es mi familia, la que esta siempre ahí, la que me acompaña en cada sentimiento. GRACIAS PERÚ POR TANTO, GRACIAS FÚTBOL, GRACIAS A CADA HINCHA POR GRITAR CADA GOL. GRACIAS A TODOS”, finaliza la sentida misiva del goleador.