Copa América: El día que Perú cayó goleado 7-0 ante Brasil en el torneo de 1997 [VIDEO]

Ahora que Perú y Brasil están por volverse a ver las caras en una Copa América, hacemos un poco de memoria, recordando lo que fue el encuentro que tuvieron en 1997.

Recuerda lo que fue el Perú-Brasil de la Copa América 1997 (Foto: YouTube)

Recuerda lo que fue el Perú-Brasil de la Copa América 1997 (Foto: YouTube)

Porque recordar es volver a vivir, y dado que el primer rival de Perú en esta nueva edición de la Copa América es Brasil (hoy, a las 4:30 p.m.), hemos optado por hacer algo de memoria, traer a colación lo que fue el encuentro de estos dos equipos en el pasado en este torneo.

Partidos entre ambas selecciones hay muchas, pero una es especialmente evocada por los hinchas, ya que nos deja una sinsabor y un dolor en el orgullo. ¿La razón? Una goleada por 7-0.

⇒ [MIRA ESTO] Copa América: Fechas y horarios de todos los partidos que se disputarán

Ocurrió en la Copa América de 1997, que se realizó en Bolivia, y en la que la selección peruana terminó en un honroso cuarto lugar, a pesar de que jugó con sus suplentes, ya que sus figuras las reservaba para las Eliminatorias a Francia 1998.

Brasil, en cambio, llevó a sus máximas estrellas, como Ronaldo, Cafú, Romario, entre otros. Jugó como si fuesen locales, mientras que la ‘blanquirroja’ se resignó a jugar por el tercer lugar.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Copa América: Paolo Guerrero junto a Alondra García antes de viajar a Chile

En este caso, sumaría otra derrota, esta vez ante México. Sin embargo, lo rescatable de esta selección peruana de 1997 fue el hecho de llegar hasta semifinales y haber vencido a Argentina.

⇒ [MIRA ESTO] Copa América: Estos son los jugadores más ‘veteranos’ del torneo