Después de 38 años el escudo de la copa rey cambiará drásticamente y a raíz del ascenso de Felipe VI en el trono español.
La nueva copa de este 2015 lleva el un nuevo escudo y pertenece al Rey Felipe VI sustituyendo al de su padre el rey Juan Carlos I, quien mantuvo su heráldica grabada en la copa durante un lapso de 38 años.
El escudo se timbra con una corona cerrada, que es un círculo de oro, engastado en piedras preciosas en sus colores, compuesto de ocho florones de hojas de acanto visibles cinco, interpolados de perlas en su color, de los que parten ocho diademas de perlas, vistas cinco, que convergen en un orbe azul, con el semimeridiano y el ecuador de oro, sumado de cruz de oro, la corona forrada de rojo y va rodeado del collar del Toisón de Oro.
Ahora el ganador tendrá que alzar esta nueva copa en presencia de su nuevo rey en medio de gritos de favor y en contra de este monarca.
Esta es la primera ‘Copa del Rey’ donde el Felipe VI estará presente en el ‘Camp Nou’. El monarca que asumió el cargo el 19 de junio del 2014 estará presente en Cataluña para disfrutar del partido y entregar la copa al ganador.
¡ESTA COPA ESPERA DUEÑO! ¿AthleticClub</a> o <a href="https://twitter.com/FCBarcelona_es">
FCBarcelona_es? ¿Quién ganará la #FinalCopa? pic.twitter.com/1u8pVM3sL2
— RFEF (@rfef) Mayo 30, 2015