A Cristiano Ronaldo lo admiran millones de personas en todo el mundo. Para alguno puede parecer algo antipático y excéntrico, pero en innegable que el futbolista portugués es una persona exitosa y ejemplo a seguir para muchos. Es uno de los mejores en lo que hace (¿o no?) y busca superarse a sí mismo cada día, entre otras cosas. Nike, la marca deportiva que lo auspicia, lo sabe, y por eso produjo “The Switch”, el primer cortometraje protagonizado por Cristiano Ronaldo.

“The Switch” (“El cambio”, en español). Tiene un argumento sencillo y siempre seductor. En un partido, jugando por la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo y un ‘recogebolas’ llamado Charlie Lee chocan y se golpean las cabezas. Tras el fuerte golpe, las siguientes escenas corresponden al jugador y al chico despertándose en sus respectivas camas, pero hay un gran detalle: el joven ‘recogebolas’ está atrapado en el cuerpo de Cristiano Ronaldo y el portugués está dentro del cuerpo de Charlie Lee. Aquí se dio “el cambio” (“the switch”) que le da nombre al cortometraje de Nike, de cerca de 6 minutos.

El resto de la historia transcurre contándonos las anécdotas que Cristiano Ronaldo y Charlie Lee experimentan al estar uno en el cuerpo del otro. El final lo tienes que ver tú mismo, así que basta de preámbulos y veamos el cortometraje “The Switch”, protagonizado por Cristiano Ronaldo , el deportista mejor pagado del planeta . Realmente vale la pena verlo y volverlo a ver:

El rol del ‘recogebolas’ Charlie Lee es interpretado por el actor de 16 años de edad, Gerson Correia Adua. En tanto, desde Nike aseguran que Cristiano Ronaldo hizo todas las escenas, incluida la del choque inicial que sirve como partidor de la historia.

“the Switch” se trata de la pieza comercial de mayor extensión realizada por Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid y, según Nike, su grabación duró cinco días.