Diego Costa: ¿Por qué decidió jugar para España?

El futbolista brasileño envió una carta al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol tras su decisión de representar al país ibérico en las futuras competiciones.

Redaccion Trome

El brasileño Diego Costa decidió jugar para España. ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión? Acá te mostramos la carta que el jugador del Atlético de Madrid le mandó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Julio César Avelleda, explicando los motivos, según el Diario de la Roja.

Estimado secretario general:

Una vez recibida la convocatoria de la Confederaçao Brasileira de Futebol, suscrita por su presidente, D. José María Marín, con fecha de 25 de octubre de 2013, por la que se me convoca para los partidos amistosos Brasil-Honduras, del 16 de noviembre de 2013, y Brasil-Chile, de 19 de noviembre de 2013, me pongo en contacto con ustedes a fin de comunicarles de forma fehaciente la decisión firme que he tomado de ser seleccionado por la Real Federación Española de Fútbol para disputar partidos y competiciones con sus equipos representativos, tanto amistosos como oficiales, ello de acuerdo con las previsiones contenidas en la normativa de la FIFA.

Esta no ha sido una decisión fácil debido al amor que proceso a la maravillosa tierra en que nací. Sin embargo, mi carrera profesional se está desarrollando en España y desde el primer día en el que llegué ha sido un país en el que se me ha acogido como a un hijo y en el que recientemente he adquirido la nacionalidad.

España es un país que me ha dado muchísimo, tanto a nivel personal como profesional, y poder defender sus colores internacionalmente es mi manera de intentar devolverle todo lo que me ha dado. Es por ello que tras un periodo de larga meditación he considerado que lo mejor para mi familia, para mí y para mi carrera profesional es jugar para la selección nacional de España.
Es por ello que respetuosamente ruego que no me seleccionen para ningún partido tanto amistoso como oficial con equipos representativos de la Confederaçao Brasileira de Futebol.

Esperando que comprendan y respeten la decisión que en conciencia he tomado, reciban un cordial saludo.

Diego da Silva Costa

¿Crees que tomó la mejor decisión?