En sus primeras palabras como el flamante entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza se declaró “optimista” de que el crack del Barcelona Lionel Messi vuelva como capitán a la ‘Albiceleste’ tras su renuncia en junio.

“Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea. Lo que menos me preocupa es su lugar en la cancha”, dijo Edgardo Bauza la madrugada del martes al canal Fox Sports desde Sao Paulo.

Edgardo Bauza, de 58 años, ganador de dos Copas Libertadores como DT en Argentina y Ecuador, y hasta este lunes entrenador del Sao Paulo, asumirá las riendas de la selección argentina con la prioridad de lograr el regreso de Lionel Messi, tras reemplazar a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dejó el cargo en medio de una crisis sin precedentes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Edgardo Bauza aclaró que no ha tenido ningún contacto aún “con Messi ni ningún familiar” y que viajará próximamente para reunirse con el jugador, que renunció a la selección argentina tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en junio pasado.

“La idea es tratar de viajar (a Barcelona) y charlar con Messi. No hay que convencerlo de nada a Messi, la idea es charlar de fútbol”, indicó Edgardo Bauza, cuyo primer desafío será la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando la selección argentina enfrente como local a Uruguay y como visitante a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.

“Necesitamos hacer una convocatoria en 15 días para el partido con Uruguay. No hay mucho tiempo”, dijo Edgardo Bauza tras agregar que la defensa de la selección argentina “mejoró mucho defensivamente”.

Edgardo Bauza deslizó que Gonzalo Higuaín, que dejó recientemente el Napoli por la Juventus, “seguramente va a estar en la lista. Es un jugador muy efectivo. Nadie le regaló nada para llegar a Juventus”.

Edgardo Bauza también reveló que piensa en Carlos Tévez, actualmente en Boca Juniors, como en otros jugadores para la selección argentina. El ‘Apache’ “ha jugado en nivel de selección y he leído por ahí que no ha tenido un gran nivel. Tévez es un jugador con condiciones de selección. Es convocable como muchos en gran nivel”.

Messi, Argentina te espera

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.