Eurocopa: España no podrá contar con Diego Costa ni Cesc Fabregas

Diego Costa y Cesc Fabregas fueron descartados de la selección española, que jugará ante su similar de Bielorrusia por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Diego Costa jugó el último fin de semana, pero Chelsea no lo quiso ceder. (Foto: AFP)

Diego Costa jugó el último fin de semana, pero Chelsea no lo quiso ceder. (Foto: AFP)

España inició su concentración con dos bajas grandes; hablamos de Diego Costa y Cesc Fábregas, curiosamente ambos jugadores del Chelsea de José Mourinho. Ambas superestrellas se perderán el duelo ante Bielorrusia, válido por las eliminatorias a la Eurocopa 2016.

La selección española llega a este duelo luego de perder sorpresivamente ante Eslovaquia por 2 a 1 en la fecha anterior. Luego de su duelo, este sábado, España jugará un amistoso ante Alemania.

La ausencia de Costa en la lista generó polémica porque el fin de semana jugó con el Chelsea un partido ante el Liverpool que precisamente se definió gracias a un gol del delantero hispano-brasileño.

Pero Vicente del Bosque, seleccionador español, atendió a la petición del Chelsea, quien avisó de que Diego Costa es un futbolista con carga de partidos y cerca de lesionarse.

“Considero que convocarle ahora para dos partidos sería contraproducente para su salud y, pensando en el jugador, preferimos que descanse”, justificó esta semana el seleccionador español.

El caso de Cesc Fábregas es diferente, ya que el español si fue convocado para jugar por su selección, pero tuvo que abandonar la concentración por problemas musculares. El ex barcelonista será reemplazado por Bruno Soriano, mediocampista del Villareal.

Uno a uno, fueron llegando a la sede de la Federación Española de Fútbol todos los convocados por Del Bosque. Sólo faltó el arquero Kiko Casilla, quien tuvo un permiso por un asunto personal.

El entrenador español deberá improvisar en este partido por la Eurocopa ante el buen número de ausencias que tiene, pues a las de Costa y Fábregas se añaden las conocidas de Andrés Iniesta, David Silva y Dani Carvajal, todos ellos también por lesión.