Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, se entregó a la justicia

Guillermo Alarcón decidió ponerse a derecho tras pasar varias semanas en la clandestinidad luego que se ordenara su captura por los presuntos delitos de de estafa y falsedad ideológica en agravio de Alianza Lima.

Redaccion Trome

Más sobre:

Guillermo Alarcón

Luego de permanecer varias semanas en la clandestinidad, el expresidente de Alianza Lima, Guillermo ‘Pocho’ Alarcón, decidió entregarse a la justicia para la lectura de la sentencia del juicio en el que se le acusa de los delitos de estafa y falsedad ideológica en agravio del club íntimo.

Alarcón sería trasladado hasta el 36° Juzgado Penal de Lima, en donde la jueza le leerá la sentencia por el juicio que se le siguió, junto a otros dirigentes.

El exdirigente íntimo no estuvo presente en la lectura de sentencia de noviembre del 2013 y desde ese momento se mantuvo en la clandestinidad hasta que una resolución desde Ucayali le anulaba la orden de captura en su contra, saliendo en los medios de comunicación clamando inocencia.

“Hoy se ha recibido el llamado del coronel Miguel Navarrete Rojas, sobre la captura de Guillermo Alarcón. Me ha manifestado que el expresidente de Alianza está llevando a su abogado para que haga su defensa en el área de captura, donde le leerán su sentencia”, contó el socio aliancista Andrés Pujazón en Radio Ovación.

Los exdirigentes Carlos Gallardo, Augusto Donayre y Renzo Chiri fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva, por los mismos delitos de los que Alarcón fue acusado.