Lionel Messi: Hincha chileno se quedó con la pelota de su penal fallado

Pedro Vásquez cuenta cómo es que se apropió de la pelota. ¡Es una pieza de colección! Conoce por qué

¿Ydónde está la pelota con que Lionel Messi falló penal? Esta es la historia

¿Ydónde está la pelota con que Lionel Messi falló penal? Esta es la historia

La pelota con que Lionel Messi falló el penal ante Chile es el último balón que el mejor futbolista del mundo tocó como jugador de la selección argentina . ¿Y quién la tiene? Esta es la historia, aquí te la contamos.

Como si estuviese marcado en su destino, Pedro Vásquez recibió el balón en sus manos, directamente de los pies de Lionel Messi. Recordemos que el argentino falló el penal y el disparo llegó hasta las tribunas del MetLife Stadium, donde se jugó el Argentina vs. Chile, la final de la Copa América Centenario.

Nacido en Antofagasta, Pedro Vásquez, cuenta el hecho con una simpleza doméstica. “Rebotó, cayó en mis manos y la guardé”, dijo a Radio Cooperativa, la radio más importante de Chile.


El penal que Lionel Messi falló

“YO LE ATAJÉ EL PENAL

El chileno Pedro Vásquez reconoce que se perdió el resto de penales para poder guardar la pelota sin que nadie más se dé cuenta. “Me favoreció que todos seguían atentos a la definición y nadie se preocupó de la pelota”, dice el antofagastino sobre el balón de Lionel Messi. “La pelota cayó en mis manos, yo le atajé el penal”, agrega con humor.

Nadie en su familia acreditaba su “travesura”, la que dio a conocer luego de la celebración del título obtenido por la selección chilena. “Pero el sueño ya terminó, somos campeones y tengo la pelota del penal que perdió Argentina”, refiere.

La pelota que Pedro Vásquez tiene en su poder tiene un valor histórico. Se trataría del último balón que ‘La Pulga’ pateó como jugador de Argentina. Recordemos que Lionel Messi renunció a su selección tras la derrota en la final de la Copa América Centenario.

A continuación, el audio de la historia: