Jefferson Farfán y su acto de indisciplina

Jefferson Farfán viajó a Milán sin permiso del Schalke 04 para comprar ropa y sería fuertemente multado.

Su última chiquillada: escaparse a Milán, estando lesionado, a comprar ropa.

Su última chiquillada: escaparse a Milán, estando lesionado, a comprar ropa.

Alemania.- Las travesuras de Jefferson Farfán vuelven a pasarle factura. A pesar de estar en su mejor momento deportivo, acaba de decirle al mundo por qué, quizá, no puede ir a un club de mayor jerarquía que el Schalke 04. La respuesta es sencilla: le sobra talento, pero le gana el ‘barrio’. Su última chiquillada: escaparse a Milán, estando lesionado, a comprar ropa.

Según el diario ‘Sport Bild’, Jefferson Farfán debía someterse a un tratamiento en base a inyecciones el lunes 10 y martes 11 de marzo. Pero la ‘Foquita’ había planeado viajar a Italia y se lo comunicó al cuerpo médico. Como la respuesta fue negativa, el peruano inventó que tenía autorización del presidente de la junta de supervisión del club, Clemens Tonnies.

“Tomó un avión sin permiso, se paseó por Milán y faltó a las terapias programadas”, narra el medio alemán. Un hecho que encontró respuesta. “Fue una mentira descarada, una diversión que no se puede aceptar. El viaje que hizo está confirmado y habrá una multa de cinco dígitos”, afirmó Horst Heldt, gerente de los ‘Reales azules’.

Los medios locales retrataron el desatino del peruano. “Se fue de compras en vez de rehabilitarse”, informó el portal T-online. ‘Bild’ sugirió que su escape a Milán “podría ser el viaje de compras más caro de su vida”.

La web Spox.com señaló que “abandonará el club en verano (junio)”. La cláusula de rescisión de Farfán estaría valorizada en 14 millones de euros. Schalke perdió 3-1 con Real Madrid el martes y fue eliminado de la Champions.

OTRAS TRAVESURAS

-En 2007, cuando jugaba en PSV de Holanda, Farfán fue protagonista del escándalo en el ‘Golf los Incas’ y fue separado de la selección.

-En 2010, ya en Schalke, llamó a un programa de espectáculos en plena madrugada alemana y fue multado.

-Ese mismo año se retrasó adrede para subir al bus de los ‘mineros’, tras un partido de Bundesliga y la gracia le costó 10 mil euros.

-En enero del 2011 llegó tarde a la pretemporada por ir a una discoteca y fue castigado con 25 mil euros.

En 2012, sufrió una extraña ‘intoxicación’ antes de un partido con la selección y -el año pasado volvió a llegar tarde a la pretemporada de su equipo.

-Hace poco fue criticado por la directiva y prensa germana por reírse con Claudio Pizarro al final del partido que Bayern goleó 5-1 al Schalke.