John Galliquio no seguirá en Universitario de Deportes

Angel Comizzo le dijo en persona que no está en sus planes y sorprendió a todo el plantel. Su reemplazante sería el paraguayo Ronald Huth.

Redaccion Trome

‘Tyson’ quedó fuera de combate. El golpe de nocaut fueron unas palabras que le cayeron como un puñetazo a la mandíbula. “No estás en nuestros planes”, le dijeron y lo tumbaron. John Galliquio, el capitán del campeón 2013, el hombre que metió un gol clave en la final, no seguirá este año en Universitario por decisión del técnico Ángel Comizzo.

Se supo que fue el propio DT argentino, quien se reunió en persona con el zaguero para decirle cara a cara que no contaría con él esta temporada y que empezara a buscar otros horizontes. Próximo a cumplir 35 años, el defensa era uno de los hombres más experimentados del equipo y hasta la mañana de ayer, uno de los ‘intocables’ por la administración pese a su alto sueldo (unos 12 mil dólares mensuales). Aprovechando que su contrato ya finalizó y aún no había renovado, Comizzo optó por dejarlo de lado provocando un ‘shock’ al interior del plantel.

EL SUCESOR

Trascendió que el entrenador prefiere la juventud del defensor paraguayo Ronald Huth, de 24 años, quien jugó en la reserva del Liverpool de Inglaterra entre el 2007 y 2009, y llegaría a préstamo. Él sería el nuevo defensa crema en lugar de Galliquio.

Otro ‘paragua’ en la mira es el delantero Cris Martínez (20), q*ue jugó recientemente en el San Luis de la Segunda de Chile.* Sin embargo, su llegada se daría si es que el atacante Víctor Ferreyra no se desliga de Real Garcilaso.

Asimismo, se conoció que el volante argentino Sebastián Luna se habría desligado del Rangers de Chile y ya tendría todo arreglado para firmar por la ‘U’.