Más sobre:

Jorge Sampaoli

ACTUALIZACIÓN: 12/01/2016 23:25: Según medios chilenos Jorge Sampaoli está listo para hacer pública su renuncia a la selección chilena este miércoles. En las últimas horas se definió su situación y el argentino la hará oficial a través de una conferencia de prensa.

Se sabe que Jorge Sampaoli recién regresará a Chile en la mañana proveniente de Suiza, donde participó de la gala del Balón de Oro, pese a ese reconocimiento internacional, el DT no ha ocultado su molestia por la crisis que actualmente la ANFP. Su salida acrecentaría el clima de incertidumbre pues este año se vienen algunas fechas de la Eliminatoria Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

INFORMACIÓN PREVIA

Las horas de Jorge Sampaoli como técnico de la selección de fútbol chilena están contadas. El estratega argentino no quiere vivir más en el país sureño y hasta dijo ser un rehén, por lo que espera definir su situación contractual lo más pronto posible con el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah.

“Se han afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior. Tuve que ir a declarar a Impuestos Internos sobre este episodio. También concurrieron inspectores del trabajo a revisar (el Complejo Deportivo) Juan Pinto Durán como si fuera un delincuente. Si le digo que hasta sentía temor de que alguien me insultara en la calle y de que me agarraran a trompadas”, confesó el entrenador.

*⇒ [LEE TAMBIÉN]*⇒Balón de Oro: Memes de la premiación, los mejores que vas a encontrar en todo internet

Pero las cosas no son tan fáciles porque la cláusula de rescisión que tendría que pagar Jorge Sampaoli si decide abandonar a ‘La roja’ es de seis millones de dólares, algo que el técnico no quiere hacer por nada del mundo.

“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Estoy francamente decepcionado, y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, sentenció Sampaoli.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.