José Luis Chilavert dice que se siente preparado para presidir Conmebol

José Luis Chilavert dice que se siente “preparado y capacitado” para sumir el cargo en Conmebol y pide posibilidad de que jugadores presenten candidaturas.

José Luis Chilavert quiere ser presidente de Conmebol.

José Luis Chilavert quiere ser presidente de Conmebol.

José Luis Chilavert alzó la voz a nombre de los jugadores y exjugadores que buscan representatividad dentro de la Conmebol. El exarquero y capitán de la selección paraguaya afirmó que estos deberían poder presentar candidatos a la presidencia de la Conmebol y dijo que se siente “preparado y capacitado” para un cargo de ese tipo.

“Ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol. En mi caso, por ejemplo, yo me siento preprado y capacitado como para poder hacerlo”, declaró José Luis Chilavert al suplemento especializado Ovación del diario El País de Montevideo.

Actualmente el uruguayo Wilmar Valdez y el paraguayo Alejandro Domínguez son los únicos candidatos que aspiran a la presidencia de la Conmebol, luego de cerrarse el lunes pasado el plazo de inscripción de candidaturas. Esta institución quedó descabezada tras el estallido del escándalo FIFA y el arresto del presidente Juan Ángel Napout.

José Luis Chilavert siempre ha sido un fuerte crítico del manejo del fútbol en la región y en estas últimas declaraciones volvió a disparar contra los dirigentes. “Nosotros mantuvimos reuniones en las que denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto también a los jugadores”, señaló.

Recordemos que esta semana varios equipos de Sudámerica participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores anunciaron en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron precisamente a la Conmebol mayores contrapartidas económicas por derechos de transmisión.

“Somos pioneros de este movimiento que comenzamos hace tres años y ahí nadie nos apoyaba; ahora los dirigentes toman coraje y piden, pero no nos dan ni las gracias por la ayuda gigante que le dimos al fútbol. Cuando Maradona, Romario y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre”, remarcó José Luis Chilavert al diario uruguayo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.