‘Jotitas’ son campeones sudamericanos Sub 15

Luis Iberico Robalino fue el autor de la victoria por 1-0 frente Colombia, que le permite al país gritar, después de mucho tiempo, “Perú campeón”.

Redaccion Trome

La selección peruana de fútbol Sub 15 se coronó hoy campeón sudamericano de la categoría al vencer a su similar de Colombia 1-0, en un partido disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El artífice de la victoria peruana fue el artillero de Luis Iberico Robalino, quien sumó su séptima conquista en cita deportiva en el país altiplánico, al batir las redes de la valla colombiana a los 82 minutos.

Con esta victoria, los dirigidos por Juan José Oré ponen al fútbol peruano de menores en la cima del balompié sudamericano. Y además, clasificaron a las Olimpiadas de la Juventud que se llevarán a cabo en China en 2014.

El combinado patrio, además, se mantuvo invicto, pues llegó hasta la final del torneo luego de imponerse a Chile por 2-0 en la semifinal. Mientras que en la fase de grupos se quedó con el primer lugar al vencer a Paraguay, Bolivia y Ecuador, y empatar con Argentina.