Juan José Oré: "Estos 'Jotitas tienen más h... que la generación de Manco”

Hoy, a las 5 p.m., la Sub 15 de Perú enfrenta a Colombia, en Santa Cruz, por la final del Sudamericano.

Redaccion Trome

Santa Cruz, Bolivia (comunicación telefónica).- Les ha inyectado un nuevo virus: la enfermedad de querer ganar todo. Juan José Oré, técnico de la selección Sub 15, sensación del Sudamericano de la categoría, nos cuenta las virtudes de los nuevos ‘Jotitas’.

“Creo que, a diferencia de la generación de Reimond Manco, estos muchachos tienen más temperamento y muchos hue… No se achican ante ningún rival, son solidarios, rebeldes y muerden. Con diez hombres se le empató a Argentina y, en semifinales, con un hombre menos casi anotamos el tercero a Chile. A nivel defensivo, es muy sólido y en ofensiva, el equipo más goleador que he tenido en mis manos”, confesó el DT que ya renovó para el 2014 .

La exposición mediática es algo que ya no le preocupa. “Tengo un buen grupo. Chicos sanos, que deben hacer su propia historia y no reflejarse en otros modelos. Hemos hablado para que no se mareen, que la disciplina y la humildad es nuestra bandera, porque aún no hemos ganado nada, estamos comenzando. Que no se la crean cuando lleguen a Lima, ya se los advertí”, agregó.

También se ocupó de sus goleadores. “Hideyoshi Arakaki y Luis Ibérico tienen un futuro enorme y, ya saben al igual que el resto, que deben madurar rápido. Aquí no hay ningún relajado, ninguno que se escape del hotel o haga travesuras. Todos han comprendido que ser disciplinados no es ser tontos”, cuenta el técnico que, además, les ha restringido el uso de Internet y celulares.

La idea es regresar con el título en las manos. “Es difícil. Colombia es un equipo muy completo, pero tiene defectos y estamos preparados para sacar provecho. Todo eso lo estamos reforzando con videos y confío mucho en mis chicos”, señaló.