Juegos Bolivarianos: Sub 23 de vóley debutó con triunfo sobre Guatemala

Chocará hoy con Bolivia a las 8 de la noche, que cayó 3-0 ante Venezuela.

Redaccion Trome

Trujillo.- Natalia Málaga está con gesto serio. Pensativa. Contrasta con la algarabía de las tribunas y el abultado 3-0 con el que debutó la Sub 23 sobre Guatemala en los Bolivarianos (25-11, 25-8 y 25-17). La popular ‘Mala mala’ se molestó, porque la selección de vóley se ‘sobró’ en varios momentos del partido y sacó el látigo en más de una ocasión.

“Me da vergüenza ver esas jugadas. Aquí no hay nada sencillo”, gritó la entrenadora a sus dirigidas, que se relajaron en el tercer set, tras ganar fácil los dos primeros.

Perú chocará hoy con Bolivia (8 p.m.), que cayó 3-0 ante Venezuela. Descansó Colombia. El que sume mayor puntaje de los cinco participantes ganará la medalla de oro.

LLUVIA DORADA

El taekwondo cosechó dos medallas de oro. Como en Sucre, hace cuatro años, Julissa Diez Canseco revalidó el primer lugar, tras vencer a la colombiana Ibeth Rodríguez en la categoría 49 kilos. En la modalidad Poomsae femenino individual (danza), Marcela Castillo nos dio la de oro al superar a la colombiana María Suache.

El equipo absoluto masculino de ajedrez obtuvo la medalla dorada a falta de una ronda. El cuarteto integrado por Ernesto Granda, Jorge Cori, Emilio Córdova y Renato Terry venció a Bolivia.

Perú está en el cuarto lugar del medallero con 46 oros y busca alcanzar el récord de 50 doradas.