Lionel Messi: ¿En qué consiste la rotura muscular del aductor?

Trome.pe se comunicó con el doctor Julio Grados y nos dio varios alcances sobre la lesión que ha marginado a Lionel Messi por unas semanas.

Lionel Messi no jugará contra la selección peruana.

Lionel Messi no jugará contra la selección peruana.

Lionel Messi estará alejado de las canchas por 3 semanas, aproximadamente. Esto se dio porque sufrió una rotura muscular del aductor derecho y lo descarta por unos días. Sin duda, ha preocupado al mundo del deporte y los intereses de varios.

Pero, ¿en qué consiste la rotura muscular del aductor que tiene Lionel Messi? En la teoría es una abrupta separación de las fibras musculares de forma total o parcial. Este es muy común en los jugadores.

Para explicar mucho más a fondo la lesión, Trome.pe se comunicó con el doctor Julio Grados, quien es un especialista en este tipo de lesiones. Su punto de vista fue el siguiente:

“El músculo se puede fracturar por muchos factores. Primero, no ha sido bien estirado; este no es el caso de Lionel Messi. La segunda es bien ha habido una secuencia de partidos seguidos, desgaste. En este caso hay que agregarle los viajes que realiza, partidos seguidos, etc”, nos dice.

“Se puede complicar si no tiene un tratamiento adecuado. Es importante llevar una ligera, pero buena, carga de trabajo. Si se subestima, se puede empeorar”, agregó sobre la situación de Lionel Messi.

Grados también nos da detalles de el tratamiento que debería seguir Lionel Messi para estar en óptimas condiciones. “Hielo, fisioterapia, reposo pero no largo. Llevarlo poco a poco. El dolor es el determinante. Depende de su evolución. Su recuperación se podría dar antes como después. Hay muchas cosas que pueden ayudar. Depende de la evolución de cada futbolista. Lo más importante es examinar al jugador a diario. Siempre recalco: se trata al jugador no a la imagen”, puntualiza.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.