Luis Tejada abandonó el campo por insultos racistas de los hinchas de Cienciano [VIDEO]

Luis Tejada, futbolista panameño del Juan Aurich, abandonó el campo de juego por insultos racistas de parte de hinchas de Cienciano.

Luis Tejada abandonó la cancha tras cánticos racistas. (Captura: CMD)

Luis Tejada abandonó la cancha tras cánticos racistas. (Captura: CMD)

Luis Tejada, delantero panameño de Juan Aurich, se retiró del campo de juego después de recibir insultos racistas en el partido frente a Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega en Cusco.

Al minuto 73, el panameño recibió una tarjeta amarilla por su reacción ante una posición adelantada. Tejada envió un pelotazo hacia la tribuna donde se encontraban los hinchas de Cienciano.

Sin embargo, los fanáticos del equipo cusqueño aparentemente comenzaron a hacer cánticos racistas contra el futbolista, quien se retiró del campo, evidentemente molesto.

A pesar que varios pensaron que el árbitro Iván Chang lo había expulsado, después se dieron cuenta lo que había sucedido. El partido terminó 2-0 a favor de Cienciano.

Esta no es la primera vez que Tejada sufre un acto de racismo en el fútbol peruano. El año pasado cuando pertenecía a la Universidad César Vallejo, el equipo ‘poeta’ se enfrentó a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo, donde sufrió los cánticos racistas.

Los jugadores de ambos equipos convencieron al panameño de quedarse en el partido.

“Los jugadores de Cristal no tienen la culpa. Es su afición, que en vez de disfrutar del espectáculo de su equipo, quieren insultar a los rivales. Eso es feo, y algún día aprenderán”, dijo Tejada tras ese encuentro.

⇒ [MIRA ESTO] Hinchas del Chelsea negaron el paso a un hombre de color y gritaron que eran “racistas” en el metro de París

REACCIONES EN TWITTER