Luis Tejada: Ruben Blades hizo un pedido a la afición peruana tras insultos racistas a su compatriota

El cantante Rubén Blades se pronunció sobre los insultos racistas que sufrió su compatriota Luis Tejada en el fútbol peruano el último fin de semana.

Rubén Blades se solidarizó con su compatriota Luis Tejada. (EFE/El Comercio)

Rubén Blades se solidarizó con su compatriota Luis Tejada. (EFE/El Comercio)

El cantante panameño Rubén Blades se pronunció por los insultos racistas contra su compatriota Luis Tejada en el fútbol peruano el último fin de semana.

“Le mando un abrazo, solidaridad y mi apoyo a mi paisano Luis Tejada, y le pido a toda la fanaticada que tengo en el Perú que no permitan que la rivalidad deportiva degenere en insultos racistas. No es correcto denigrar con insultos de ese tipo a un jugador noble como Tejada que simplemente está haciendo su trabajo”, escribió el intérprete de ‘Pedro Navaja en cuenta de Twitter.

Blades mencionó que el Perú que conoce le “ha demostrado siempre inteligencia, apoyo y respeto”.

“No permitan que una minoría errada defina internacionalmente de manera negativa al gran pueblo que es Perú”, agregó.

Blades pidió al pueblo peruano que en el próximo partido de Luis Tejada aplaudan a su compatriota y lo hagan sentir como él siempre se siente cuando visita el Perú: “¡como en mi propio casa!”.

TEJADA PIDIÓ INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES

El futbolista Luis Tejada pidió la intervención de las autoridades peruanas tras los insultos racistas que recibió el último fin de semana en Cusco.

“Ojalá el presidente de Perú o la Federación peruana hagan algo al respecto pues la esclavitud ya se acabó, somos todos iguales”, dijo Tejada a Marca.

“Si me vuelve a ocurrir, volveré a hacer lo mismo. No soy el primero que lo hace, ya Samuel Eto’o estuvo a punto de hacerlo en España, Kevin-Prince Boateng lo hizo en Italia”, agregó.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Luis Tejada sobre insultos racistas: ¿Por qué el árbitro siguió con el partido?