Melgar ganó 1-0 al Real Garcilaso por la semifinal del Título Nacional

Melgar pudo vencer con un gol de penal al Real Garcilaso, con lo cual va más seguro al partido de vuelta por la semifinal del Título Nacional.

Melgar y Real Garcilaso se miden en la ida de la semifinal del Título Nacional. (Depor)

Melgar y Real Garcilaso se miden en la ida de la semifinal del Título Nacional. (Depor)

No fue un resultado a pedir de boca, pero Melgar ahora puede respirar un poco más tranquilo, luego de vencer por 1-0 a Real Garcilaso en el partido de ida por la semifinal al Título Nacional, un título que los arequipeños pueden sentir ahora más cerca a sus manos.

El encuentro se mantuvo parejo, sin ninguno de los dos equipos teniendo una clara superioridad sobre el otro, hasta que la suerte tocó la puerta del Melgar. El árbitro cobró mano de Edwin Retamozo, así que Ysrael Zúñiga disparó desde lo doce pasos.

De esta manera, el Melgar abrió el marcador a los 88 minutos, cuando ya casi no había tiempo de revertir la situación. Real Garcilaso se va de la cancha con la idea de que alcanzar el Título Nacional ahora requerirá de una proeza.

⇒ [MIRA ESTO] Melgar vs. Real Garcilaso: Salieron los memes del final del Clausura

INFORMACIÓN PREVIA

No son el Barcelona para tener la ‘MSN’. Tampoco son Real Madrid y no cuentan con la ‘BBC’. Pero Melgar y Real Garcilaso han alistado sus ‘tridentes’ para la revancha hoy, a la una de la tarde, en el ‘Monumental de la UNSA’ que lucirá un lleno total. Los mistianos tendrán en su ataque tres delanteros: Omar Fernández, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

Los cusqueños fortalecen su columna vertebral con el zaguero Hugo Souza, el volante Alfredo Ramúa y el atacante Danilo Carando.

A mitad de semana chocaron para definir al ganador del Clausura. Esta vez será por la ida de las semifinales al título nacional. Los rojinegros están decididos a hacer historia en sus 100 años de vida, pero la visita llega con sed de revancha.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.