Saquen la chicha de jora y los platos de rocoto relleno. En el Misti hay razones para celebrar. Melgar se coronó campeón del Clausura 2015, al vencer 4-2 por penales, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, a Real Garcilaso en el partido de desempate jugado anoche en el ‘Miguel Grau’ del Callao.

Aurelio Gonzales-Vigil abrió la cuenta, también desde los doce pasos a los 68’, pero Ramón Rodríguez igualó por la misma vía a los 89’ y forzó la definición. Ambos fueron cobros polémicos por el árbitro Manuel Garay.

Werner Schuler, Hernán Hinostroza, Mario Palomino y Patricio Arce no fallaron en el equipo de Juan Reynoso, mientras que Alfredo Ramúa y Danilo Carando enviaron sus remates por arriba para darle el triunfo a los rojinegros.

Ahora los characatos, que no ganan el título nacional desde 1981, llegan motivados a las semifinales del Playoff. El domingo chocarán en Arequipa (1 p.m.) y el miércoles en Cusco (3:30 p.m.).

INFORMACIÓN PREVIA

Melgar y Real Garcilaso se ven las caras hoy a las 7:30 de la noche (en vivo por CMD) para decidir al ganador del Clausura. La cita será en el ‘Miguel Grau’ del Callao y no habrá tiempo para festejos, porque ambos volverán a enfrentarse el domingo, en choque de ida por las semifinales al título nacional.

Los mistianos son los más entusiastas en ganar el tercer torneo del 2015 y adornar su vitrina en el año de su centenario. El DT Juan Reynoso enviará su mejor oncena a diferencia de su colega Tabaré Silva, quien guardará a Alfredo Ramúa, Danilo Carando y Edwin Retamoso para el próximo encuentro. En esta temporada, Melgar ganó 2-0 en Arequipa y Real Garcilaso derrotó 1-0 en el Cusco.

MINUTO A MINUTO

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.