Más sobre:

Brasil 2014

El evento del mundo del deporte más importante del año fue el Mundial que se jugó en Brasil.

1. Cristiano Ronaldo cerró un gran 2013 ganando el codiciado ‘Balón de Oro’ el 13 de enero. ‘CR7’ no pudo ocultar su emoción y lloró antes de dar su discurso.

2. Roger Federer cortó ─el 10 de octubre─ la racha de 28 victorias seguidas en China que tenía Novak Djokovic. Esta derrota confirmó que el serbio no había tenido una buena temporada.

3. Lewis Hamilton se coronó por segunda vez campeón del mundo de la F1 el 23 de noviembre de este año. El inglés confirmó con esta victoria que la escudería Mercedes pasa por un gran momento.

4. ‘CR7’ intenta hacer una ‘chalaca’, pero lamentablemente, la pelota no entra al arco (AFP).

5. La ceremonia oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 se llevó a cabo el 7 de febrero. Como se recuerda, la delegación peruana estuvo integrada por solo tres deportistas: Roberto Carcelén y los hermanos Ormella y Manfred Oettl Reyes.

6. El esquiador de fondo nacional, Roberto Carcelén (42) se presentó en Sochi 2014 el 14 de febrero. La actuación del peruano dio la vuelta al mundo porque compitió con dos costillas fracturadas.

7. Zlatan Ibrahimovic confirmó el 16 de marzo por qué cuesta más de 32 millones de dólares: le marcó dos golazos al Saint Ettiene, por la liga francesa. La presencia del sueco fue importante para que el Paris Saint Germain sea campeón este año.

8. El piloto de la escudería Sauber, Esteban Gutiérrez, chocó su auto contra el del venezolano, Pastro Maldonado el 6 de abril. El mexicano tuvo una temporada para el olvido y acabó en el puesto 20.

9. Bayern Munich sumó el 6 de junio otra Copa Alemana más a su extensa lista de trofeos. Este fue el segundo título que sumó el ‘Pep’ Guardiola, desde que llegó al cuadro ‘bávaro’ en 2013.

10. Rafael Nadal derrotó el 8 de junio a Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 y se quedó, una vez más, con el título del Roland Garros. El español sumó su noveno trofeo dentro de este torneo.

11. El mundial de Brasil 2014 arrancó el 12 de junio con el partido entre Brasil y Croacia. Los brasileños dejaron muchas dudas, porque comenzaron el partido perdieron con un autogol de Marcelo.

12. La primera gran sorpresa de este mundial fue la goleada de 5-1 que le dio Holanda a España el 13 de junio. Robin Van Persie marcó esa noche uno de los goles más bonitos que se vieron durante el torneo.

13.Lionel Messi se colocó su selección al hombro y el 15 de junio les dio su primera victoria en el Mundial contra Bosnia y Herzegovina por 1 a 0.

14. Luis Suárez fue protagonista del incidente más bochornoso en todo el Mundial: mordió, sin justificación, al italiano Giorgio Chiellini el 26 de junio. El uruguayo fue suspendido y tuvo que dejar su selección por suspensión.

15. La revelación de este Mundial fue el colombiano James Rodríguez. Lamentablemente, el volante se despidió de este evento el 24 de junio, cuando su selección fue eliminada a manos de Brasil.

16. Misroslav Klose se convirtió ─el 8 de julio─ en el goleador histórico de los mundiales al marcar su tanto número 16. Curiosamente, el brasileño Ronaldo, quien tenía el récord con 15 goles, estaba en el estadio cuando sucedió este suceso.

17. Ese mismo día, la selección brasileña fue humillada a manos de los alemanes por 7-1. La tristeza inundó las tribunas del Mineirao.

18. Alemania se consagró como campeón mundial el 13 de julio, venciendo por 1-0 a Argentina. Mario Gotze fue el encargado de marcar el gol que le dio a los alemanes su cuarto título.

19. Edison Cavani demostraba el 31 de agosto que Zlatan Ibrahimovic no era el único delantero de élite que tenía el Paris Saint Germain. El uruguayo respaldó su contrato con lo mejor saber hacer: goles.

20. El Real Madrid se estrenó el 16 de setiembre en la Champions League con una goleada de 5-0 al Basilea de Suiza. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez jugaron juntos este partido.