Óscar Vílchez: Técnico de Gimnasia de La Plata Gustavo Alfaro confirmó interés

Gustavo Alfaro, estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata, elogió al volante de Alianza Lima, Óscar Vílchez

Gustavo Alfaro, estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata, elogió al volante de Alianza Lima, Óscar Vílchez (Fotos: Agencias)

Gustavo Alfaro, estratega de Gimnasia y Esgrima de La Plata, elogió al volante de Alianza Lima, Óscar Vílchez (Fotos: Agencias)

Tras la información sobre el interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata por el volante de Alianza Lima, Óscar Vílchez, el propio estratega del club, Gustavo Alfaro, confirmó la necesidad del volante para su equipo.

“Mi interés era por Óscar Vílchez y Pedro Gallese. Lo del portero resultó imposible por su vinculación a México. A Vílchez lo venía observando desde su paso en Alianza Lima y ahora lo vi en la Copa América Centenario. Está en un muy buen nivel, en un muy buen momento, con una madurez y capacidad lógica de la edad, en el mejor momento de su carrera. Está apto para venir al fútbol argentino. Para mí, fue el mejor jugador del Perú vs. Colombia, tuvo niveles muy altos”, aseguró el técnico de Gimnasia de La Plata, Gustavo Alfaro, en declaraciones a radio Capital.

Gustavo Alfaro fue claro y reconoció que las tratativas están por iniciarse, ya que de club a club no hubo comunicación alguna todavía.

“Todavía es muy prematuro. Recién hablé con los directivos de Gimnasia sobre Óscar Vílchez. Incluso intenté hablar con Vílchez durante la Copa América Centenario pero no se pudo. La idea nuestra es hablar con Alianza Lima y ver las posibilidades”, agregó Gustavo Alfaro.

Sobre las características del jugador peruano, Alfaro, reconoció la técnica. “Perú siempre tuvo jugadores talentosos y buen perfil técnico. Pero en determinados momentos le faltaba dar el salto de calidad para pelear por cosas más importantes. Ahora uno ve que los jugadores que pasaron por el exterior le dieron ese salto”, concluyó.


Colón también lo quiere

Colón de Santa fe de Argentina también estaría interesado en Óscar Vílchez. Según la información periodística que proporcionó el periodista argentino Jorge Battagliotti.

Óscar Vílchez tiene contrato con Alianza Lima hasta finales de este año y dependerá de las ofertas para que el club íntimo le de el pase para su salida.


Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.