Caso Pedro Gallese y Edwin Oviedo: El audio y todas las versiones

Toda la información del caso Pedro Gallese y la amenaza de Edwin Oviedo para que firme por Tiburones Rojos de Veracruz

Toda la información del caso Pedro Gallese y la amenaza de Edwin Oviedo para que firme por Tiburones Rojos de Veracruz (Foto: Agencias)

Toda la información del caso Pedro Gallese y la amenaza de Edwin Oviedo para que firme por Tiburones Rojos de Veracruz (Foto: Agencias)

El arquero Pedro Gallese aseguró en un audio, al que Trome.pe tuvo acceso, que el presidente de la federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, lo amenazó con sacarlo de la selección peruana si no firmaba por Tiburones Rojos de Veracruz. Aquí te dejamos la información completa de todos los involucrados en el polémico caso Gallese-Oviedo.

Pedro Gallese aceptó la propuesta de fichar por Tigres de México en el inicio de la Copa América Centenario. Sin embargo, su club en ese momento (Juan Aurich) y su representante Cristian Lagrotta negociaron con Tiburones Rojos de Veracruz y cerraron el fichaje por tres temporadas con la compra del pase (450 mil dólares).

El detalle es que la salida de Gallese en junio le representaría un ingreso a Juan Aurich y la propuesta de Tigres para diciembre no era así, ya que en ese entonces iba a ser jugador libre. Esto fue el contexto del audio de Pedro Gallese , en el que aseguró que Edwin Oviedo lo obligó a firmar por Tiburones. Oviedo fue presidente de Juan Aurich entre el 2006 y 2013.

Aquí un recuento de los hechos del caso Gallese-Oviedo:

1. El audio de Pedro Gallese:

“Llego de la Copa América directo en el bus a la Videna y Edwin Oviedo me estaba esperando. Quería una reunión conmigo. Me dijo que se había enterado que yo había firmado por Tigres de México, que un jugador le había dicho. ‘¿Cómo es posible eso?’. Me dijo que ellos estaban viendo mi traspaso a otro club. Allí me amenazó y me dijo que si no firmaba este traspaso con Veracruz, que me olvide de todo, que me olvide de la selección, miestras que él estuviera de presidente a mí no me iban a convocar, no iba a jugar. Por eso tuve que tomar esa decisión”, cita el audio de Pedro Gallese al que tuvo acceso Trome.pe.

2. El descargo de la FPF:

Trome.pe solicitó el descargo de Edwin Oviedo a través de la jefatura de Comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol, en horas de la mañana.No obstante, la FPF, en todo su derecho, optó por no respondernos luego que dijeran que lo harían pronto. En lugar de ello, la FPF optó por emitir un comunicado de prensa.

3. Comunicado de la FPF:

La FPF emite un comunicado de prensa en el que desmiente la intervención de su presidente Edwin Oviedo en la transferencia de Pedro Gallese a Tiburones Rojos de Veracruz.

“El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señor Edwin Oviedo desmiente categóricamente la veracidad del contenido del audio aparecido en un medio local, donde se menciona una supuesta participación en la transferencia del jugador Pedro Gallese. Niega rotundamente haberse reunido con el futbolista el día domingo 19 de junio en el Complejo Deportivo de la FPF (Videna), pues no se encontraba en las instalaciones, ni se reunió en algún otro lugar”, extracto del comunicado de la FPF.

3. Pedro Gallese niega el audio en Twitter:

Pedro Gallese en su cuenta oficial de Twitter niega la reunión con Edwin Oviedo.


4. Pedro Gallese dice que no es su voz:

Pedro Gallese viajó a México para enrolarse a Veracruz y tras llegar a DF negó que la voz del audio fuese la suya.

“La verdad, se parece a mi voz, pero no es mi voz. Yo no me he comunicado con nadie. He estado con mi representante y mi familia. Yo estoy tranquilo y no he recibido ninguna amenaza. Es un acuerdo entre Juan Aurich y Tiburones Rojos de Veracruz y no tiene que ver el presidente Edwin Oviedo. Es mentira, yo no me sentí presionado, estoy contento de venir a Veracruz para crecer. Eso es totalmente falso. Incluso yo llegando de la Copa América me voy a mi casa y nunca hablé con Edwin Oviedo”, dijo Pedro Gallese en declaraciones a RPP tras su arribo a México DF.

“Nosotros estábamos volando y nos encontramos con esta noticia. Es una pena, que se ensucie su imagen fuera del país. Me mandaron el audio y no es él. Nos encontramos para ver sus ofertas, no habló con Oviedo. Niego rotundamente que sea la voz de Edwin Oviedo”, agregó el agente Cristian Lagrotta en comunicación.

5. Gallese no se pronuncia sobre contrato de Tigres:

Pedro Gallese fue abordado en México y consultado sobre el primer contrato que tendría con Tigres de México y esta fue su respuesta: “Ese tema lo está viendo mi representante, yo no se nada”, indicó.

6. Presidente de Juan Aurich dice que sí es Gallese:

César Alva, presidente de Juan Aurich, aclaró los aspectos contractuales del pase de Pedro Gallese a Tiburones de Veracruz pero aseguró que la voz del audio sí pertenece al golero de la selección peruana.“Los que lo conocemos a Gallese, es su voz, dijo.

Estas son todas las versiones y pormenores del caso Gallese-Oviedo. Trome.pe fue el primer medio en publicar la grabación que despertó el caso. Saca tus conclusiones, también, escuchando el audio:

Más noticias

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.