Pedro Gallese tiene doble contrato con Tigres y Tiburones Rojo de Veracruz

El propio presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, indicó que Pedro Gallese tiene un contrato firmado por con ellos y que enero debería presentarse a los entrenamientos.

Pedro Gallese ya entró con el Tiburones de Veracruz.

Pedro Gallese ya entró con el Tiburones de Veracruz.

En su llegada a México, Pedro Gallese aseguró que no había llegado a ningún acuerdo con el Tigres de México. Sin embargo, el propio presidente de club mexicano, Alejandro Rodríguez, ya aseguró que el acuerdo si existe y que el arquero había firmado con ellos.

“Nosotros fuimos transparente y este tema es muy simple, ya que Pedro Gallese firmó un contrato laboral con el club Tigres por tres años que se iniciará a partir de enero del 2017 y ese mismo vínculo contractual ya está registrado en la Federación mexicana de fútbol”, reveló el presidente Tigres a Ovación.

Por otra parte, el directivo indicó que Pedro Gallese se tiene que presentar en enero del 2017 para hacer efectivo el contrato que ya tiene con ellos.

“La fecha exacta de la firma de dicho contrato lo tiene uno de mis directivos que se los puede decir sin problema alguno. Nosotros no somos un club que está a las disputas o litigios, sin embargo sabemos defender nuestros derechos y a Pedro Gallese lo esperamos a partir de enero del 2017”, indicó.

“A nosotros no nos interesa lo que haga Gallese de aquí a diciembre, no sé si jugará en Europa, México u otro sitio, simplemente él tiene que reportarse con nosotros a partir de enero. En el contrato se detallan muy bien las condiciones laborables para el jugador. ¿Si recibió un dinero por adelantado? Eso no”, agregó el presidente sobre la situación de Pedro Gallese.

Por otra parte, Pedro Gallese y entrenó hoy con el Tiburones de Veracruz. En su llegada, indicó que no quería dar detalles sobre los contrarios, pero aseguró que no era su voz la del polémico audio. Pero, el presidente de Juan Aurich, César Alba, lo confirmó.

NEGÓ SU VOZ EN AUDIO

Pedro Gallese se pronunció ayer sobre su propio audio en el que señala que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, lo amenazó con sacarlo de la selección peruana si no firma por Tiburones Rojos de Veracruz. El golero desconoció que fuese su voz.

“La verdad se parece a mi voz, pero no es mi voz. Yo no me he comunicado con nadie. He estado con mi representante y mi familia. Yo estoy tranquilo y no he recibido ninguna amenaza. Es un acuerdo entre Juan Aurich y Tiburones Rojos de Veracruz y no tiene que ver el presidente Edwin Oviedo”, dijo Pedro Gallese en declaraciones a RPP tras escuchar el audio en vivo.

“Yo estoy contento de estar en Veracruz. Acabo de llegar a DF (México) y me entero de esta noticia. Me da risa”, agregó Pedro Gallese.

De otro lado, a través de un comunicado de prensa, la Federación Peruana Fútbol se pronunció sobre el audio de Pedro Gallese. “El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señor Edwin Oviedo desmiente categóricamente la veracidad del contenido del audio”.

La FPF precisa en su comunicado que Edwin Oviedo no se reunió con Pedro Gallese en día en que la selección peruana volvió de Estados Unidos tras ser eliminado e la Copa América Centenario.

“Niega rotundamente haberse reunido con el futbolista el día domingo 19 de junio en el Complejo Deportivo de la FPF (Videna), pues no se encontraba en las instalaciones, ni se reunió en algún otro lugar. Además, la única comunicación que mantuvo con el jugador (Pedro Gallese) –después de más de un año- fue hoy miércoles 23 de junio, alrededor de las once de la mañana, mientras el presidente se encontraba en una reunión de trabajo en la Federación. En dicha conversación telefónica, recibida del celular del representante de Pedro Gallese, el jugador se despidió antes de partir a México; mientras que el señor Edwin Oviedo manifestó su alegría, no sin antes desearle éxitos por el nuevo desafío profesional.

El señor Edwin Oviedo, desde el momento en que asumió la conducción de la Federación Peruana de Fútbol, dejó la Presidencia del Club Juan Aurich y jamás interfiere en algún tipo de decisiones”

MÁS INFO:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.