Pedro Gallese: Tigres dio detalles del contrato tras comunicado de Juan Aurich

El presidente de Tigres de México, Alejandro Rodríguez, dio detalles del contrato de Pedro Gallese tras comunicado de Juan Aurich

El presidente de Tigres de México, Alejandro Rodríguez, dio detalles del contrato de Pedro Gallese tras comunicado de Juan Aurich (Foto: Agencias-Twitter)

El presidente de Tigres de México, Alejandro Rodríguez, dio detalles del contrato de Pedro Gallese tras comunicado de Juan Aurich (Foto: Agencias-Twitter)

El presidente de Tigres de México, Alejandro Rodríguez, dio detalles del acuerdo firmado por Pedro Gallese, esto tras al comunicado que emitió Juan Aurich, desconociendo duplicidad de contrato. El golero al final se vínculo con Tiburones Rojos de Veracruz.

Pedro Gallese terminaba su contrato con Juan Aurich en noviembre y el contrato con Tigres se firmó el 15 de junio para que tenga efecto desde enero del 2017. Es decir, dentro de los seis meses que especifica la FIFA”, reveló Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres de México.

“Nosotros hacemos las cosas transparentes. El articulo 18 e inciso 3 del estatuto de transferencia de jugadores de la FIFA señala que cualquier jugador puede firmar un contrato con otro club seis meses antes que finalice su vínculo”, dijo Alejandro Rodríguez, el jefe de Tigres respecto a la validez del contrato con Pedro Gallese en declaraciones al a PressPort de México.

Juan Aurich se pronunció

Esto tras el comunicado emitido por Juan Aurich en el que desconoce la relación contractual entre Tigres de México y Pedro Gallese, quien firmó en acuerdo con el Ciclón un convenio por tres años con Tiburones Rojos de Veracruz.

“No recibimos, en ningún momento y de ninguna forma, oferta alguna de parte del Club Tigres por el pase del jugador Pedro Gallese. Que el único club que manifestó interés formal por el pase de dicho jugador fue el club Tiburones Rojos de Veracruz de México, institución con al cual se llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas. Dejamos en claro nuestro desconocimiento relativo a la existencia de un contrato, o algún documento de igual valor, entre el referido jugador y Tigres tal cual ha sido afirmado por el presidente de dicha institución”, suscribe Juan Aurich en su comunicado.

La postura de Tigres de México

“Nosotros no vamos a estar reaccionando a cada comunicado o comentario de cualquier otro equipo. Nosotros hicimos las cosas dentro del reglamento y los estatutos. Cuando el contrato este vigente haremos lo que tengamos que hacer. Nosotros no tenemos ningún problema con Pedro Gallese, tiene un contrato a partir de enero y si hay algún problema lo resolveremos por la vía legal”“, mencionó Rodríguez tras el consultarle sobre el comunicado de Juan Aurich.

“Se firmó un contrato dentro del tiempo que se puede hablar con el jugador. El estatuto no te obliga a nada, el jugador es libre de firmar. Nosotros no tenemos nada en contra de Juan Aurich”, agregó el directivo de Tigres.

Alejandro Rodríguez aseguró que Juan Aurich no se ha comunicado con Tigres en relación al contrato con Pedro Gallese. “Si nos molestara todo lo que se escribe se nos caería el pelo o se nos quitaría el hambre. Estamos sujetos a este tipo de comunicados. Juan Aurich no nos han notificado absolutamente nada”, concluyó.

Aquí el comunicado completo de Juan Aurich:

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.