Pelé ninguneó protestas y provoca división en Brasil

Romario lo mandó a callarse, Ronaldo respaldó la organización y Rivaldo se mostró en contra del Mundial.

Redaccion Trome

Los ídolos de la Selección de Brasil se dividen a la hora de exponer su postura sobre las manifestaciones que el pueblo realiza en contra de los gastos que genera la Copa del Mundo de 2014. El principal duelo se dio con un fuerte cruce entre el antigüo crack Pelé y el ícono de lo ’90 Romario.

La ira de los manifestantes se dirige en buena parte al desembolso de dinero público dedicado a la construcción de estadios y otras infraestructuras deportivas. Muchos brasileños creen que hay necesidades más acuciantes en el campo de la salud, de la educación o del transporte.

El futbolista Pelé ha pedido en un video a los brasileños que dejen atrás las protestas y se concentren en los preparativos del Mundial 2014 y en la Copa Confederaciones que se celebra estos días en Brasil.

Allí se genera el cruce con Romario. En declaraciones a la prensa, le ha mandado a “callar la boca” y ha dicho que Pelé “no tiene conciencia de lo que pasa en el país”, opinó.

La palabra de los ídolos históricos brasileños siguió con Ronaldo, que respaldó a la organización –de la que forma parte- al decir que “la Copa es una oportunidad increíble para Brasil de atraer atención, inversión, turismo y otras mil cosas”.

RIVALDO APOYA LAS MANIFESTACIONES

Quien se mostró totalmente en contra de la Copa del Mundo fue Rivaldo, compañero de Ronaldo en la delantera que logró el Mundial 2002. “Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otros jugadores, como la actual estrella del seleccionado Neymar, ya habían manifestado su apoyo público a las protestas. “Quiero un Brasil más justo, seguro y honesto”, dijo.