Pelé no participará en inauguración de Río 2016 por problemas de salud

Pelé anunció el viernes que no participará de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por problemas de salud.

Pelé anunció el viernes que no participará de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por problemas de salud. (Foto: Agencias)

Pelé anunció el viernes que no participará de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por problemas de salud. (Foto: Agencias)

Más sobre:

Río 2016

,

Pelé

En días recientes, el mismo Pelé dijo que los organizadores de la justa le hablaron para que participara en la ceremonia de esta noche en el estadio Maracaná, que pondrá oficialmente en marcha los Juegos Olímpicos Río 2016. Aunque nunca fue oficial, la leyenda brasileña del fútbol era el favorito para encender el pebetero.

“En este momento no estoy en condiciones físicas de participar de la apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016”, dijo Pelé, el exfutbolista de 75 años. “Sólo Dios es más importante que mi salud”, agregó, citando algunas de las dolencias físicas que ha tenido durante y después de su carrera en las canchas.

“Asumo responsabilidad por mis decisiones, y siempre traté de no decepcionar a mi familia y al pueblo brasileño”, indicó Pelé.


“Los músculos de la pierna en la que está haciendo fisioterapia no están lo suficientemente fuertes”, dijo Pepito Fornos, asesor personal del tres veces campeón del mundo.

“Él está caminando con muletas (…) El médico le recomendó que mejor continúe en fisioterapia, haga reposo, y esperamos que puede asistir la ceremonia de clausura”, agregó.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter