¿Perú quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036?

Walter Queijeiro, periodista argentino, lanzó un mensaje en Twitter que Perú busca que los Juegos Olímpicos vuelvan a Sudamérica. ¿Será cierto? Aquí la respuesta.

Perú organizará los Panamericanos 2019.

Perú organizará los Panamericanos 2019.

¿Será cierto? No es la primera vez que se vincula la posibilidad de que Perú quiera organizar un Juego Olímpico. Incluso, versiones en el exterior indican que sería cierto esta posibilidad de que el torneo deportivo más grande del mundo de un giro por esta zona del continente.

Esta información la deslizó Walter Queijeiro, periodista argentino. Para él, Perú estaría en la cola de espera para presentar el proyecto de que los Juegos Olímpicos se realicen en nuestra capital.

“Lima está trabajando para que los Juegos Olímpicos vuelvan a Sudamérica. La capital de Perú aspira a ser candidata en 2036”, fue el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter Walter Queijeiro sobre Perú.


Pero, lo cierto es que esta posibilidad no estaría dentro de la agenda de Perú, todavía. Así lo señaló José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

“Nuestra prioridad hoy es organizar los Juegos Panamericanos. No hay ninguna conversación con respecto a llevar adelante una candidatura para los Juegos Olímpicos”, sostuvo el directivo a DT de El Comercio sobre Perú.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter