La selección de Bolivia se impuso 2-0 a su similar del Perú en partido por la séptima fecha de Eliminatorias Rusia 2018 jugado este jueves en el estadio Hernando Siles. Al menos hay que reír, que no es poca cosa, y es por eso que te presentamos unos memes que se han vuelto fotos virales rápidamente.

Pero antes de los memes (que los puedes ver arriba), sigamos viendo detalles del Perú-Bolivia. El primer tanto fue anotado por Pablo Escóbar de Bolivia a los 37 minutos con un magnífico disparo de tiro libre desde fuera del área. El capitán Ronald Raldes puso cifras definitivas con un formidable cabezazo a los 87 minutos.

El resultado muestra el exitoso debut del argentino Angel Guillermo Hoyos al frente de Bolivia y da una bocanada de aire al combinado boliviano al que se daba anticipadamente por eliminado de la competencia.

Con el resultado, Bolivia suma seis puntos, escalando a la octava ubicación en la tabla, mientras que el plantel incaico queda momentáneamente relegado al penúltimo lugar con apenas cuatro unidades. Bolivia jugará su siguiente compromiso el próximo martes visitando a Chile en el estadio Nacional, mientras que Perú recibirá en su casa a Ecuador.

PREVIA

Perú vs. Bolivia abren una nueva fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. La selección peruana se enfrentará a los altiplánicos en la altura de La Paz y buscará ganar por primera vez en este importante recinto donde el país de Evo Morales mantiene su supremacía ante la bicolor.

Pero el Perú vs. Bolivia también se disputa fuera de la cancha, ya que en las redes sociales, los usuarios ya empezaron a viralizar y a vacilarse con los memes de este importante encuentro por Eliminatorias Rusia 2018.

Bolivia va penúltima en la clasificación con tan sólo tres unidades y Perú ocupa el octavo puesto entre diez equipos, con un punto más que su anfitrión en el partido de hoy por Eliminatorias Rusia 2018, por lo que ambas selecciones requieren un triunfo.

La Verde afrontará la séptima jornada de las eliminatorias bajo el mando de un nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien ha sostenido que a Perú le tiene “respeto”, pero no “miedo”.

El Perú vs. Bolivia tendrá un sabor especial en este partido de Eliminatorias Rusia 2018, ya que también será un duelo entre técnicos argentinos: Hoyos al frente de la Verde y Ricardo Gareca en el banquillo peruano.

La principal preocupación de Gareca es la altitud de La Paz, por lo que desarrolló un entrenamiento especial junto a sus dirigidos durante diez días en la ciudad peruana de Cuzco, situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter