Perú vs. Chile: Jorge Sampaoli dejaría de ser técnico de Chile tras el partido

Luego del Perú vs. Chile, Jorge Sampaoli dejaría el cargo de entrenador de Chile. Esta posibilidad preocupa seriamente a los mapochos antes del partido.

Jorge Sampaoli abandonaría a Chile por desacuerdos salariales.

Jorge Sampaoli abandonaría a Chile por desacuerdos salariales.

A pocos días del partido Perú vs. Chile por las Eliminatorias Rusia 2018 , la selección chilena pasa por un momento complicado, debido a la creciente posibilidad de perder a su técnico, Jorge Sampaoli.

El ex entrenador de Sporting Cristal habría pedido un aumento de sueldo y mejoras en las condiciones laborales a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, pero este pedido no fue concedido, por lo que Sampaoli busca un nuevo puesto de trabajo.

Ya desde el final de la Copa América 2015, el entrenador consideraba retirarse de la selección chilena, aún a pesar de ganar dicho torneo. “Siento que ya cumplí un ciclo en Chile, pero respetaré mi contrato”, había dicho Jorge Sampaoli en aquella ocasión.

Sin embargo, no se retiró debido a una millonaria cláusula de indemnización, y porque uno de los puestos que quería, el de director técnico de México, ya fue tomado por Juan Carlos Osorio.

⇒ [MIRA ESTO] Perú vs. Chile: Jorge Sampaoli teme hostilidad de hinchas peruanos

Y aunque estos rumores comentados por medios chilenos no han sido confirmado, la situación de Sampaoli a pocos días del Perú vs. Chile se hace cada vez más precaria, y esto puede afectar la moral y el rendimiento de sus pupilos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.