Perú vs. Venezuela: Óscar Vílchez será titular en la volante

Óscar Vílchez es el ‘tapadito’ y pondrá el fútbol en la volante. Pedro Gallese volvería al arco

Óscar Vílchez va de titular ante Venezuela.

Óscar Vílchez va de titular ante Venezuela.

No es Iniesta, pero lo admira. ‘Neka’ tiene, a sus 30 años, el fútbol en sus pies y la inteligencia en la cabeza. Moría por estar en la selección y con su juego, mañana puede darnos vida. Óscar Vílchez es la sorpresa de Ricardo Gareca en el once que arrancará ante la ‘Vinotinto’. Reemplazará a Josepmir Ballón al que guardarán para jugar ante Uruguay y acompañará en primera línea a Renato Tapia.

¿Quién es Óscar Vílchez? El jugador más regular de Alianza Lima (estuvo en las 8 fechas del Apertura), el volante que marca y pasa bien el balón. Que mira y ejecuta. Gusta de juntarse con los delanteros como en el gol de Andy Pando a Unión Comercio y apoyar a los defensas. Perú ganará todo eso y además remate de larga distancia.

Óscar Vílchez tiene un valor más, no comete faltas tontas y puede ‘rascar’ sin generarse una tarjeta amarilla. Combinará a la perfección con Tapia, porque tienen estilos parecidos. Perú, de local, necesita más fútbol que ponerle un ‘bus’ al rival y eso es lo que Gareca ha conversado con la almohada.

A ESTE PEDRO NO LO NEGARON

Tras sus injustas ausencias ante Paraguay y Brasil, Pedro Gallese volvería a ponerse los guantes como titular en el arco. Poseedor de buenos reflejos y actuaciones con sobriedad, ‘Perico’ ya sabe lo que es equivocarse y tiene que haber aprendido de sus errores. A Diego Penny se le notó nervioso tanto en Lima como en Brasil y a pesar de su estatura, suele fallar en el juego aéreo. Libman seguirá siendo una alternativa.