Erupcionó el ‘Misti’ y no hubo ninguna fortaleza que lo frene. Melgar, el equipo de los 100 años, que armó un plantel para celebrar por lo alto su ‘centenario’, está clasificado a la final. El rojinegro aplastó 4-0 a Real Garcilaso y va en busca de su segunda ‘estrella’, después de 33 años.

Los ‘Characatos’, que habían ganado 1-0 en la ida, no dieron tregua a un rival confundido y lo pasaron por encima. Los dirigidos por Juan Reynoso no sufrieron sobresaltos en el estadio ‘Garcilaso de la Vega’. A los 6’ ya iban 1-0 gracias a un autogol de Walter Vílchez, quien quiso despejar un centro de Jonathan Acasiete.

La desesperación cundió en el local y los espacios se agrandaron para el contragolpe mistiano. A los 20’, Bernardo Cuesta definió solo ante el golero Diego Carranza. El argentino, gran figura, selló la goleada a los 73’ y 82’.

INFORMACIÓN PREVIA II

Melgar es el amo del sur y así se lo hizo saber a su rival, Real Garcilaso, cuyos jugadores se retiraron del campo entre lágrimas tras la goleada * que los arequipeños les propinaron en su propia cancha. El equipo de Juan Reynoso está en la final y se enfrentará a *Sporting Cristal en la final para definir al campeón del Descentralizado.

FBC Melgar consiguió el triunfo gracias a un autogol de Vílchez y tres tantos de Bernardo Cuesta. Los mistianos hicieron un primer tiempo perfecto, al irse al descanso con dos goles a favor y con todas las ganas de anotar más en el complementario.

Real Garcilaso no fue un duro rival para Melgar, la ansiedad le jugó en contra a los cusqueños, quienes no pudieron hacer nada contra la furia roja del Melgar, que desde el inicio salió al ataque. Así, buscaron el gol hasta que lo encontraron en el minuto 6 del encuentro: Vilchez por evitar que la toque Cuesta, la impulsa contra su arco. Con este tanto, los cusqueños se complicaron, pues ahora ncesitaban 3 goles para clasificar.

A los 20’, una acción colectiva y ante la habilitación de Cuesta que, solo ante el arquero Carranza, pone el 2-0 que sentenciaba el partido y hundía cada vez más a Garcilaso.

Garcilaso ya nada podía hacer contra la marea roja y negra que representaba Melgar, defendía poco y los arequipeños, confiados, siguieron anotando.

En el complemento, Garcilaso siguió lento en el mediocampo. Cuesta en los minutos 73’ y 82’ batió a Carranza para establecer un 4-0 definitivo y que puso a celebrar a los arequipeños.

Melgar enfrentará a Sporting Cristal este miércoles 16 de diciembre en el Estadio Nacional.

ASÍ ALINEARON MELGAR Y GARCILASO

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Lojas, Vílchez, Santillán; Retamoso, Aubert, Valverde; Ramúa; Carando, Rodríguez. DT: Tabaré Silva.

FBC Melgar (4): Ferreyra, Acasiete, kontogiannis, villamarin, Quina; Torres, Palomino; Arias, Fernández, Zuñiga y Cuesta. DT: Juan Reynoso.

★¡¡¡ESTA PASIÓN NADIE LA VA A DETENER!!!★El Dominó rugió en el Cusco superando por 4 goles a Real Garcilaso asegurando…

Posted by FBC Melgar Oficial on miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRIMER GOL MELGAR

SEGUNDO GOL MELGAR

TERCER GOL MELGAR

CUARTO GOL MELGAR

INFORMACIÓN PREVIA

Desde el ‘Ombligo del mundo’ se puede llegar a la gloria. Real Garcilaso y Melgar definen su paso a la final del Playoff, a las 3:30 de la tarde, en el ‘Garcilaso de la Vega’. Los mistianos llegan con ventaja de 1-0 de la ida y buscarán por lo menos la igualdad para clasificar. Pero los cusqueños intentarán acabar con la maldición que los persigue en definiciones: perdieron tres finales en cuatro años.

La ‘Máquina celeste’ apostará por Ramón Rodríguez en lugar del expulsado Brian Sarmiento y reaparecerá el golero Diego Carranza, quien no jugó en Arequipa. La visita tendrá desde el arranque a Rainer Torres y el portero Daniel Ferreyra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.