Real Garcilaso y Sport Huancayo aseguraron billetón por clasificación

‘La máquina celeste’ y ‘El rojo Matador’ se llevaron considerable suma por pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

(Fotos: Agencias)

(Fotos: Agencias)

Con su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Real Garcilaso y Sport Huancayo no solo le dieron una satisfacción al Perú por los buenos resultados, también se aseguraron una buena ‘bolsa’, que les permitirá incrementar ‘sus arcas’.

Solo por su participación en la Sudamericana, Real Garcilaso y Sport Huancayo recibirán 250 mil dólares cada uno. Este 2016 la Conmebol incrementó en 100 mil dólares el pago por disputar el torneo, en comparación del pago del año pasado.

En tanto, por disputar la segunda fase, tanto Sport Huancayo como Real Garcilaso recibirán la suma de 300 mil dólares, el doble de lo que recibieron los equipos que participaron en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

De acceder a los octavos de final de la Copa, ‘El rojo matador’ y ‘la máquina celeste’ se llevarán otros 375 mil dólares, 150 mil más que el año pasado.

En tanto, la Conmebol pagará 450 mil dólares a los equipos que disputen los cuartos de final, 550 mil a los semifinalistas, un millón al subcampeón y la envidiable suma de 2 millones al campeón.

Real Garcilaso y Sport Huancayo pasaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras eliminar al Aucas de Ecuador y al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

En la segunda fase, Huancayo se enfrentará a Sol de América de Paraguay y Garcilaso, al Deportivo Palestino de Chile.

MÁS DEPORTES:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.