Real Madrid le dijo adiós a la Liga BBVA tras caer en su propio estadio ante el Atlético de Madrid, que se quedó con el derbi español y sigue en carrera para el título. Esta es la tercera vez consecutiva que los ‘colchoneros’ le ganan a los dirigidos por Zinedine Zidane.

El único gol del partido llegó a los 55 minutos del partido. Antoine Griezmann (53) fue el autor del tanto que le dio la victoria al Atlético de Madrid ante el Real Madrid y alejó las aspiraciones del cuadro galáctico de acceder a la copa.

En un derbi madrileño descafeinado quizás por el dominio del Barcelona en la competición líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre el Atletico Madrid y nueve sobre el Real Madrid antes de esta jornada, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.

El duelo lo desequilibró Griezmann en el minuto 53, cuando tiró la pared con el brasileño Filipe Luis antes de fusilar al arquero costarricense Keylor Navas.

En el Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo no estuvo acertado y desaprovechó el puñado de ocasiones del que dispuso.

GOL DEL PARTIDO: ATLÉTICO MADRID


A una hora del Real Madrid vs. Atlético Madrid las apuestas están corriendo y los nervios se van incrementando entre los jugadores de ambos equipos, pues saben que ganar es lo único que deben hacer si quieren seguir teniendo chances para luchar por el título de la Liga BBVA.

El Real Madrid ya se encuentra en el Santiago Bernabeu para el derbi, al igual que el Atletico de Madrid. Ambos equipos están ansiosos y esperan que esa ansiedad no les juegue una mala pasada en este partido tan importante.

Raúl González, excapitán del Real Madrid, recordó los derbis madrileños como “partidos muy especiales”, sus sensaciones “desde que saltabas al césped a calentar” en un encuentro que señala es “un enfrentamiento histórico que representa al fútbol español a nivel internacional”.

“Tanto si has jugado uno o muchos, como es mi caso, uno siempre recuerda los derbis de Madrid. Son partidos muy especiales por muchas cuestiones: la rivalidad de estar en la misma ciudad, lo que significa para las aficiones y lo que implica ganar o perder y que te lo estén recordando los siguientes dos o tres días. Así de bonito y de duro es el fútbol”, escribe Raúl en la web de la Liga.

They're here!!!¡Ya están aquí!#RMDerbi #RMLiga #HalaMadrid

Posted by Real Madrid C.F. on sábado, 27 de febrero de 2016

Diego Simeone, DT del Atlético Madrid analizó el partido ante el Real Madrid y sostuvo que será “un rival duro, difícil y con un potencial enorme ofensivamente”.

Rueda de prensa de Simeone previa al derbi ante el Real Madrid…

#ATMFLASH. Diego Pablo Simeone analizó el duelo de este sábado ante el Real Madrid C.F., un rival "duro, difícil y con un potencial enorme ofensivamente". Atléticos, ¿cuál sería vuestro once en el derbi?-ATM FLASH. Simeone analysed this Saturday's duel against Real Madrid, a "tough, difficult rival with a huge offensive potential." Atléticos, what would your eleven for the derby be?#Derbi #Derby #AúpaAtleti #GoAtleti #Atleti #Atlético #AtletiMadrid #AtléticoMadrid #AtletiDeMadrid #Atléticodemadrid #Football #Soccer #fútbol

Posted by Atlético de Madrid on viernes, 26 de febrero de 2016

ALINEACIONES DEL REAL MADRID VS. ATLÉTICO MADRID

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres.

ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés)

LA PREVIA

Real Madrid vs Atlético de Madrid se enfrentarán este sábado (10:00 am/DirecTV) en el Santiago Bernabeu por la fecha 26 de la Liga BBVA, en una nueva edición del ‘derbi’ madrileño donde el que pierda le dirá adiós a la pelea por el título, mientras el que logre conseguir el triunfo podrá seguir ejerciendo presión sobre el Barcelona que es cómodo líder del torneo español.

El Real Madrid se encuentra en la casilla 3 con 54 puntos, mientras que el Atlético de Madrid está en una ubicación superior con 55 unidades, por lo que el vencedor del ‘derbi’ de este sábado será el que aceche al Barcelona que suma 63 puntos. Es por esa razón que los entrenadores toman todas sus precauciones para el choque y preparan estrategias de ataque que sean contundentes.

Zidane's pre-El Derbi press conference. 󾠁Previa de Zidane al Derbi. 󾠁#RMCity #RMDerbi #HalaMadrid

Posted by Real Madrid C.F. on viernes, 26 de febrero de 2016

“Lo que me preocupa es estar bien, hicimos una buena semana y estamos preparados para hacer un buen partido, es un derbi pero es un partido más, que tenemos que dar el máximo como siempre y vamos a seguir con nuestra idea de juego y como siempre. Difícil lo vamos a tener, está claro”, destacó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

⏳⚽󾰀☝Sergio Ramos could make his 30th El Derbi appearance on Saturday! Can you remember his first goal against Atlé…

Posted by Real Madrid C.F. on viernes, 26 de febrero de 2016

Y para este Real Madrid vs Atlético de Madrid, el técnico Zinedine Zidane, apuntó que sus jugadores deben estar concentrados durante los 90’ para no llevarse sorpresas.

Pre-El Derbi training! 󾭞⚽️¡Entrenamiento previo al Derbi! 󾭞⚽️#RMDerbi #RMCity #HalaMadrid

Posted by Real Madrid C.F. on viernes, 26 de febrero de 2016

“Es importante para la afición pero lo primero son los jugadores, son muy profesionales, saben lo que tienen que hacer, a veces no te salen las cosas, pero estoy convencido del profesionalismo de todos los jugadores. Aquí pasamos de un extremo a otro, yo me centro en lo que tenemos que hacer, dar el máximo. No puedes jugar 9 minutos bien y el contrario tampoco jugarlos mal. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer en el campo”, comentó Zinedine Zidane.

La única duda que tendrá Zinedine Zidane para el derbi de mañana ante el Atlético de Madrid, es la presencia de Marcelo quien tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y, de no estar en óptimas condiciones, lo más probable es que el brasileño Danilo juegue en su lugar en la badnd.

#REALMADRIDATLETI¡Tenemos ganas de derbi! ¿Y vosotros, AtléticosPorElMundo?Las mejores imágenes del entrenamiento:…

Posted by Atlético de Madrid on viernes, 26 de febrero de 2016

Mientras tanto, en tienda del Atlético de Madrid, el técnico argentino, Diego Simeone, le resta trascendencia al Real Madrid, al que considera un rival más.

MIRA TAMBIÉN: Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Karim Benzema casi confirmado en el duelo [FOTOS]

“Considero al Real Madrid como un rival más, ni más ni menos que otro. Mientras haya puntos, la Liga está en juego pero veo complicado que el Barça pierda nueve puntos”, comentó Zinedine Zidane.

Watch Karim Benzema rejoin the rest of the squad in today's training session at #RMCity! ⚽ Así se entrenó Benzema con el resto del grupo en la tercera sesión de la semana. ⚽ #RMDerbi #RMLiga

Posted by Real Madrid C.F. on jueves, 25 de febrero de 2016

Y otro de los puntos que le preocupan al técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es la poca efectividad de cara al gol que ha tenido su equipo en las últimas fechas.

“Lo único que podemos hacer para marcar es insistir. Los delanteros tienen rachas. Esperemos acertar pronto. El otro día tuvimos cuarto importantes. Ese es el camino. a veces no generas más y otras haces cinco y metes una”, concluyó el técnico del Atlético de Madrid.

Para este cotejo el Atlético de Madrid no podrá contar con el belga Yannick Ferreira Carrasco, el portugués Thiago y el ghanés Thomas Partey.

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Benzema y Ronaldo

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín; Filipe Luis, Saúl, Augusto Fernández, Gabi, Koke; Torres y Griezmann