Real Madrid campeón de la Champions League: venció por penales al Atlético Madrid

El derbi de la capital de España entre Real Madrid y Atlético Madrid se trasladará a la Champions League

Redaccion Trome

Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras acabar los 90 minutos y la prórroga con empate a uno.

Sergio Ramos adelantó al conjunto de Zinedine Zidane al cuarto de hora y el Atlético, que malogró un penalti por medio del francés Antoine Griezmann (m.48), igualó a los 79 minutos con un tanto del belga Yannick Ferreira Carrasco. En la prórroga ya no se movió el marcador.

En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

INCIDENCIAS

El gol de Yannick Carrasco para Atlético Madrid:

El gol de Sergio Ramos para Real Madrid:

Así lo vive Real Madrid


Así lo vive Atlético Madrid


Alineaciones Real Madrid vs. Atlético Madrid

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Atlético Madrid: Jan Oblak – Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis – Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Augusto Fernández – Antoine Griezmann, Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

La Undécima o la Primera Champions League. Uno de los dos equipos madrileños podrá celebrar que es el mejor equipo de Europa, algo que el Real Madrid conoce bien por sus 10 títulos anteriores, mientras que para el Atlético Madrid, derrotado dolorosamente y de manera agónica en las finales de 1974 y 2014, sería la primera vez.

Real Madrid y Atlético Madrid será el choque de cierre de la temporada europea. El decisivo duelo de la Champions League irá desde la 1:45 p.m. (hora peruana). El choque será trasmitido por ESPN y Fox Sports.

Canal TV ONLINE y transmisión EN VIVO EN DIRECTO de la final de la Champions League:

Perú: 01:45 p.m. | Fox Sports y ESPN
Argentina: 03:45 p.m. | Fox Sports
Chile: 03:45 p.m. | Fox Sports
Ecuador: 01:45 p.m. | RTS, Fox Sports y ESPN
México: 01:45 p.m. | Televisa
Colombia: 01:45 p.m. | Fox Sports y ESPN
Estados Unidos: 11:45 a.m. | ESPN
España: 08:45 p.m. | Antena 3 y beIN Sports
Bolivia: 02:45 p.m. | ESPN

Real Madrid vs. Atlético Madrid: hoy se juega la final de la Champions League, el derbi de madridista se traslada a al estadio Giuseppe Meazza de Milán en busca del mejor club de Europa, que llevará a cambiar los registros históricos.

Atlético Madrid y tragedia han sido hasta ahora sinónimos en las finales de la Liga de Campeones. En el último suspiro dejó escapar el título en 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas y cuatro décadas más tarde revivió la historia en Lisboa, pero contra su gran rival, el Real Madrid.


El broche de oro: Real Madrid vs. Atlético Madrid

El fútbol europeo despedirá su temporada de clubes con la gran final de la Champions League. Real Madrid vs Atlético de Madrid será el último capítulo antes de la Eurocopa de selecciones de Francia (10 junio-10 julio).

Después de un fin de semana con las finales de las principales Copas nacionales en Europa, con las victorias del Barcelona en la de España, el Bayern Múnich en Alemania, la Juventus en Italia, el Manchester United en Inglaterra y el París Saint-Germain en Francia, Europa decidirá en San Siro, un escenario emblemático, quién es el sucesor del Barcelona como rey de Europa.

Atlético Madrid

Barcelona, coronado hace un año contra la Juventus en Berlín, ganó este curso la Liga española, la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, pero se estrelló en los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético Madrid de Diego Simeone, igual que en la edición de 2014.

Entonces, como ahora, el Atlético Madrid llegó a la final contra el Real Madrid, que consiguió em 2014 su ‘Décima’ Copa de Europa con un 4-1 en la prórroga, que había forzado en el descuento final con un tanto ‘in extremis’ de Sergio Ramos.

Fue una final cruel para el Atlético Madrid, que había dejado escapar el título también en el último suspiro en la otra final que jugó en este torneo, en 1974 contra el Bayern Múnich, por lo que esta tercera oportunidad tiene aires de revancha.

Atlético Madrid: Aires de revancha

Atlético Madrid, tercero en la Liga española recién terminada, eliminó al Bayern en las semifinales y ahora está ante la posibilidad de una venganza perfecta de sus anteriores finales del torneo, si supera al Real Madrid en la ciudad italiana.

“Nos presentamos de otra manera en la final de Lisboa. Habíamos ganado una Liga (unos días antes), veníamos con muchos chicos con dificultades. Esperemos que esta semana podamos llegar bien. La mejor experiencia es poder repetir la final”, declaró Diego Simeone.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid desde enero, sabe bien lo que es ganar la Champions League con el equipo merengue.

Lo hizo ya como jugador en 2002, consiguiendo un inolvidable y espectacular gol contra el Bayer Leverkusen en Glasgow, y era ayudante de Carlo Ancelotti en 2014, cuando se ganó la final de Lisboa. Ahora puede ser el entrenador que consiga la ‘Undécima’.

“Será un partido muy complicado. Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. También juegan bien al fútbol y se lo ponen difícil a sus rivales. Somos conscientes de ello, nos preparamos e intentaremos jugar nuestro partido para que no tengamos que arrepentirnos de nada al final”, afirmó en declaraciones a los medios de la UEFA.

Real Madrid va por la Undécima

Sergio Ramos, capitán de Real Madrid y héroe hace dos años con su gol en el estadio Da Luz, también habló a los medios oficiales de la organización europea y se mostró optimista ante la final de San Siro.

“Tengo una buena sensación, hemos tenido un gran final de temporada, aunque es una pena que perdiéramos el título de Liga”, dijo sobre el subcampeonato nacional, acabando a apenas un punto del Barcelona.

A lo largo de la semana, las calles de Milán irán siendo invadidas por los miles de aficionados españoles que se espera que se desplacen hasta Italia para esta final.

Será el tercer año consecutivo en el que el fútbol español consiga un ‘doblete’ de los dos grandes títulos europeos, ya que el miércoles en Basilea el Sevilla se impuso al Liverpool (3-1) en la final de la Europa League.

El Sevilla espera a Real Madrid o Atlético Madrid para la Supercopa de Europa del 9 de agosto en Trondheim (Noruega).

El campeón de la Champions League conseguirá además un billete para el Mundial de Clubes de diciembre en Japón, para el que ya están clasificados el América mexicano y el Auckland City neozelandés.



Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.