Rusia 2018: Chile quiere contar con Jorge Samapoli para las Eliminatorias

Chile espera contar con Jorge Sampaoli para las Eliminatorias Rusia 2018 y que los lleve al Mundial que se realizará en ese país, pues el ‘Hombrecito’ tiene ofertas del exterior.

Redaccion Trome

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, quiere contar con el técnico Jorge Sampaoli hasta el Mundial Rusia 2018 y prometió que se harán “todos los esfuerzos” para mantener al argentino en el banco de ‘La Roja’.

“Sampaoli tiene contrato hasta las Eliminatorias de Rusia 2018 y de clasificar seguirá (…). Haremos todos los esfuerzos para que se quede después de la Copa América 2015”, sostuvo el máximo dirigente del fútbol chileno en el programa ‘El Informante’ de Televisión Nacional (TVN).

En esa línea, Jadue aseguró también que junto al entrenador surgido desde la localidad santafesina de Casilda ya comenzó el trabajo de planificación del certamen continental que se disputará en Chile el próximo año, incluido los amistosos previos.

En el Mundial, Chile cayó en los octavos de final frente a Brasil, que lo superó en la definición a penaltis tras empatar 1-1 el partido.

Las palabras del también exentrenador de la Universidad de Chile, apuntaban a que su intención es mirar hacia Europa, donde según algunos medios tendría tentadoras ofertas de algunos clubes.

Jadue afirmó que es “lógico” que un entrenador como Sampaoli reciba ofertas desde el extranjero, y apuntó que “hay una cláusula de salida alta” en su contrato, aunque por encima de todo, confía en que el argentino está conforme con el trabajo desarrollado en Chile y quiere seguir.

En el minuto 5, Jadue comienza a hablar sobre Sampaoli: