UFC: Tyron Woodley noqueó a Robbie Lawler y es el nuevo campeón wélter

Tyron Woodley conectó un poderoso derechazo que ‘le apagó las luces’ a Robbie Lawler y se convirtió en el nuevo monarca de los pesos wélter del UFC.

(Captura Combate Brasil)

(Captura Combate Brasil)

Más sobre:

UFC

Tyron Woodley se coronó como nuevo campeón peso wélter del UFC, al derrotar con un impresionante derechazo a Robbie Lawler, en la pelea principal del UFC 201. Tyron Woodley esperó el momento adecuado, para conectar un tremendo golpe de poder y dejar seriamente lastimado a Robbie Lawler.

Tyron Woodley, un especialista en la pelea en pie, no tardó mucho en vulnerar la defensa de Robbie Lawler. Tras unos primeros minutos de estudio, Woodley conectó un ‘bombazo’ de derecha sobre el rostro de Lawler.

Robbie Lawler cayó pesadamente al suelo y Woodley no desaprovechó la ocasión para terminarlo con un poderoso ground and pound.


Al ver seriamente lastimado a Lawler, el referee Dan Miragliotta, detuvo las acciones y le dio la victoria a Tyron Woodley.

De esta manera Tyron Woodley se convierte en campeón wélter del UFC por primera ocasión. Una verdadera recompensa a un trabajo de años, tanto en UFC como en otras organizaciones de MMA.

Por su parte Robbie Lawler no tuvo oportunidad de demostrar sus mejores condiciones, ya que ese primer golpe de Woodley lo dejó seriamente lastimado.

OTROS RESULTADOS

En la pelea coestelar del UFC 201, la polaca Karolina Kowalkiewicz derrotó a Rose Namajunas por decisión dividida (28-29,29-28,29-28) y Jake Ellenberger acabó por nocaut técnico (golpes) al Inmortal Brown.

En otras peleas del UFC 201, Erik ‘El Goyito’ Pérez se impuso por decisión unánime a ‘Cisco’ Rivera (30-26,30-26,29-28) y el colombiano Fredy ‘El Profe’ Serrano no pudo con Ryan Benoit. Los jueves calificaron un (28-29,29-28,29-28) a favor de Benoit.

En los combates preliminares de esta velada del UFC, el peleador de ascendencia peruana Jorge Masvida superó a Ross Pearson por DU (29-28,29-28,30-27) y el paraguayo César ‘Gokú’ Arzamendia cayó noqueado ante Demian Brown, en el primer round.

La próxima cita del UFC será el sábado 6 de agosto, cuando el mexicano Jair ‘Pantera’ Rodríguez tenga un mano a mano con Alex Cáceres en el UFC Fight Night Salt Lake City.

PREVIA
El campeón del peso wélter del UFC Robbie Lawler vuelve a la acción para defender su título por tercera vez, en esta ocasión frente al veloz y técnico peleador Tyron Woodley, en el combate príncipal del evento UFC 201, la noche del sábado en Atlanta.

Robbie Lawler llega a este combate con una racha de cinco victorias consecutivas. La última de ellas, en un épico enfrentamiento frente a Carlos Condit a inicios de año en el UFC 195.

‘El implacable’ Lawler es conocido por ser un poderoso noqueador, que siempre va al frente, sin embargo ahora tendrá un interesante desafío frente a Tyron Woodley, que cuenta con una mayor movilidad y buena técnica en el octágono.

Esta será la primera vez que Woodley afronte una pelea por un título del UFC. En sus dos anteriores presentaciones superó al coreano Dong Hyun Kim y a Kelvin Gastelum.

El favorito para quedarse con el combate es Robbie Lawler, sin embargo Tyron Woodley es un rival de cuidado, que cuenta en su registro con triunfos ante rivales de cuidado como Carlos Condit, Paul Daley y el mencionado Gastelum.

COLOMBIANO FREDY ‘EL PROFE’ SERRANO EN LAS ESTELARES

El integrante del primer TUF Latinoamérica, el colombiano Fredy ‘El Profe’ Serrano será el encargado de abrir la cartelera principal del UFC 201, al enfrentar al norteamericano Ryan Benoit.

El combate del ‘El Profe’ fue incluido en la cartelera principal del UFC 201, tras la cancelación del enfrentamiento entre Ian McCall y Justin Scoggins.

El luchador de peso mosca, Fredy Serrano, buscará su tercera victoria consecutiva. En sus anteriores presentaciones derrotó al boliviano Bentley Syler y al chino Zhikui Yao.


Pero Fredy Serrano no será el único peleador latino en la cartelera principal. El peso gallo Erik ‘El Goyito’ Pérez, de México, se medirá en una prometedora pelea a Francisco Rivera, de los Estados Unidos.

En el primer enfrentamiento de toda la cartelera, el paraguayo César ‘Gokú’ Arzamendia buscará su primera victoria en el UFC, cuando enfrente al australiano Damien Brown, en una pelea de pesos ligeros.

En tanto, el peleador de sangre peruana Jorge Masvidal se medirá a Ross Pearson en una pelea de pesos wélter, en las preliminares.

Los otros dos combates de la cartelera principal del UFC 201 también prometen. En la pelea coestelear de la noche Rose Namajunas se medirá a Karolina Kowalkiewicz y minutos antes, ‘El inmortal’ Matt Brown estará frente a frente con Jake Ellenberger.

El UFC 201 se llevará a cabo en el Philips Arena de Atlanta y todos los combates serán transmitidos por UFC Network (526 de Claro y 795 de Movistar) desde las 6:00 p.m. (hora peruana).

Si te gustan el UFC y los deportes de combate, esta noticia te va a interesar:

UFC: Valentina Shevchenko subió al puesto número 3 del ranking

MÁS DEPORTES:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.