Universitario de Deportes: Diego Guastavino dijo que fue un error dejar ir a Galliquio y Rainer Torres

Diego Guastavino lamentó que los tres referentes no estén en esta campaña

El volante espera terminar su carrera en Universitario de Deportes

El volante espera terminar su carrera en Universitario de Deportes

A Diego Guastavino la camiseta de Universitario de Deportes le da una motivación especial. Lo llena de energía y por ello es que ha empezado este Torneo Apertura a puro gol. No obstante, el volante uruguayo no se podía quedar callado ante la partida de Antonio Gonzales y la no presencia de Jhon Galliquio y Rainer Torres.

El volante Diego Guastavino, señaló que él considera un error haber dejado ir a los tres referentes de Universitario de Deportes, ya que son deportistas con amplia trayectoria y que le brindan un ejemplo a los más jóvenes del plantel. El mediocampista no se quiso quedar callado y disparó.

La pregunta que le hicieron a Diego Guastavino es: ¿Fue un error dejar ir a Galliquio, Rainer y ‘Toñito? Y el volante de Universitario de Deportes, respondió: ‘Para mí sí. En equipos grandes esos jugadores que han logrado cosas importantes son el reflejo de los muchachos jóvenes que van saliendo. Obviamente, tendrían que estar en la ‘U’. Pero son decisiones de los dirigentes’, explicó el futbolista en El Comercio.

Y otro de los puntos que tocó Diego Guastavino fue el estilo de juego que tiene Roberto Chale como entrenador. Para el volante es muy distinto al que maneja Ángel Comizzo quien lo entrenó en el 2013.


‘Son estilos diferentes. Chale tiene muchos años en el fútbol tanto como jugador y técnico y toda esa experiencia sabe utilizarla. Tiene la palabra justa para motivar al jugador. Luego Comizzo es otra generación y tiene otro método de trabajo’, apuntó Diego Guastavino.


Y si de errores tocaba hablar, Diego Guastavino reconoció uno que hoy analiza con más calma. Y es que el jugador de Universitario de Deportes considera que no debió marcharse del club crema tras ganar el título del 2013.

‘Habíamos logrado el título y el pase a la Libertadores y mi deseo era quedarme. Tenía contrato con el Querétaro y quería que volviera. Además, en México se manejan otras cifras’, sentenció Diego Guastavino.