Yordy Reyna quiere anotar con la selección

Yordy Reyna lloraba, se sentía solo y pensó en regresar al Perú, pero tomó un segundo aire y hoy es uno de los goleadores del SV Grödig de Austria.

Yordy Reyna quiere destacar en la selección.

Yordy Reyna quiere destacar en la selección.

Más sobre:

Yordy Reyna

Por: Carlos Bernuy

La ‘Magia’ que nunca termina, solo empieza. Yordy Reyna, con 21 años, atraviesa su mejor momento en el SV Grödig de Austria y ahora se alista para demostrar su crecimiento en la selección. La ‘chacota’ que tanto extrañaba le vuelve a sonreír, al reencontrarse con algunos compañeros en Paraguay. Con 9 goles en su equipo, está a uno de la marca que le puso el Red Bull Salzburgo para que vuelva a sus filas. Y con esfuerzo, dedicación y sufrimiento lo está logrando. Todo por el bien de su futuro.

Yordy, ¿qué se siente volver a la selección?

Fue una sensación linda cuando llegó la convocatoria. Lo esperaba, porque las cosas me están saliendo bien en Austria. Tengo continuidad y llego con goles, y físicamente he mejorado.

¿Es una revancha por tu ausencia ante Inglaterra y Suiza?

En ese momento hablé con el técnico Bengoechea. Espero que ahora pueda ser el inicio de una continuidad en la selección.

¿Te costó adaptarte a Europa?

Aún es complicado. Hay otra cultura, idioma y costumbres. En algún momento pensé en regresar, las cosas no me salían. Incluso lloré, porque mi familia no estaba a mi lado. Pero volver al Perú no es realmente una opción. Llegué a Austria a crecer en mi carrera.

¿Sientes soledad en tu casa?

Siempre se extraña, pero escucho música a todo volumen y hasta ahorita no se quejan, ja, ja, ja. También juego PlayStation, prendo la laptop y salgo a caminar, aunque sea para comprar un helado.

Pero seguro cuando sales, te deslumbran las mujeres europeas.

Son hermosas y muy bonitas, aunque se nota que son serias, frías. Pero yo estoy tranquilo, tengo mi enamorada. Puede ser complicada la distancia, pero siempre estamos hablando por celular o conectados por Internet.

¿Cómo va el idioma?

Aquí se habla alemán, es un idioma ‘tranca’. Desde el principio me pusieron una profesora, que me ayuda dentro y fuera del club.

¿Por no saber el idioma te han ‘puesto al centro’ alguna vez?

No, me doy cuenta al toque. Además, si ellos hablan y no los entiendo, yo también abro la boca para decir algo. Al final, son ellos los que se preguntan qué cosa digo, así que de todos modos los fastidio.

¿Ya te acostumbraste a usar Armani o Dolce&Gabanna?

La ropa es buena, pero los precios no son baratos. Igual, ya me he comprado algo.

En el Salzburgo es inamovible Jonathan Soriano. No será fácil competir con el español, en caso vuelvas al club.

El año pasado jugamos juntos en Salzburgo, rotando las posiciones. A veces me ponían por los costados, en el centro, de enganche o como centrodelantero. Lo importante es aportar al equipo. Eso sí, hoy tengo más llegada al arco contrario.

Debe ser duro chocar contra un defensa europeo.

¡No sabes cuánto! Algunos son un poco gordos, otros son pura fibra, aunque igual es fregado tener un choque con ellos. Ya me estoy acostumbrando.

¿Qué tal la música y el tema de conducir un auto?

La música es mala, felizmente llevé discos de salsa, timba, reggaeton. Manejar no es un problema, porque si uno conduce por Lima, lo hace en cualquier lado.

Suerte y ojalá vuelvan los festejos de la ‘garrotera’ ante Paraguay.

Sería lindo hacer un gol y celebrarlo de esa manera. Gracias.