EmprendeTrome

Los libros son una fuente inagotable de experiencia y conocimiento que todo emprendedor debe aprovechar antes de querer emprender cualquier idea de negocio.

Emprendedor Trome , los libros son parte fundamental de la vida de un emprendedor que busca alcanzar el éxito. Los hombres y mujeres que han triunfado en los negocios saben que deben aprovechar sus tiempos libres para adquirir el mayor conocimiento posible. Es por ello que te dejamos algunas recomendaciones de lectura para estas próximas semanas. Antes de recomendarte libros como _“El arte de la guerra”, “Padre rico, padre pobre”, “Piense y hágase rico” o “El secreto”, te sugerimos ir a la librería más cercana a comprar estos libros, la mayoría escritos por peruanos, que rescatan la realidad en la que se mueve el emprendedor peruano.

Usted S.A.
Autor: Inés Temple

El negocio más importante de tu vida eres tú mismo. Tú eres tu marca. Con esos impactantes mensajes, desarrollados a partir de sus más de 20 años de experiencia ayudando a miles de personas volverse más empleables, Inés temple escribió Usted S.A., que se ha convertido ya en un clásico de la empleabilidad y la marca personal, con más de 80.000 ejemplares vendidos en el Perú y América Latina.

¡Emprende carajo!
Autor: Nano Guerra García

¡Emprende, carajo! es el libro que todo emprendedor está obligado a leer si quiere convertir sus anhelos en proyectos, y los proyectos en realidades contantes y sonantes. Con la eficacia de un manual, ¡Emprende, carajo! combina el consejo oportuno y la recomendación útil junto a la parábola y la reflexión moral, lo que crea el primer libro que enseña cómo emprender desde el nacimiento de una idea hasta el flujo de caja.

¿Qué M!#&@ es el liderazgo?
Autores: Luis Davelouis y Luis Felipe Gamarra

A lo largo de toda la historia, muchos académicos han tratado de explicar en qué consiste el liderazgo, definiendo aquellas habilidades que seguramente debería tener un personaje para poder convencer a un grupo de sus pares de que hagan suyas las metas de aquel o de la organización a la que él se debe. ¿Qué M!#&@ es el liderazgo? va en el sentido contrario. Conversando con reconocidos líderes peruanos con miles de personas a su cargo, el libro trata de encontrar a través de sus propias palabras cómo debería ser un líder exitoso.

Pecados Capitales 7 miradas para entender el fracaso y el éxito en el Perú.
Varios autores

A diario recibimos una noticia sobre el repunte de la economía peruana. Vemos los grandes números, pero ¿qué tan lejos o cerca de eso están los peruanos para también decidirse a crecer? Este libro propone una mirada crítica al éxito como una receta para no conformarnos. Los siete entrevistados líderes de opinión en el campo de los negocios y el liderazgo trazan un camino para que el empresario peruano asuma la responsabilidad de ser mejor cada día.

El secreto de las siete semillas
Autor: David Fischman

Narra la historia de un empresario exitoso económicamente, pero infeliz debajo de esa capa de éxito que cubre a quienes ganan dinero suficiente para vivir y mantener a una familia cómodamente. Ignacio –así se llama el personaje- descubre que a pesar de tener muchos bienes materiales, sus bienes personales y espirituales están muy deteriorados y logra comprender esto tras un proceso difícil pero necesario, que lo llevan a convertirse en mejor persona y empresario.

EVA. Gerencia Basada en el Valor
Autor: Martín Reaño

¿Qué han hecho las empresas exitosas para escapar de la trampa de la reducción de costos y gastos? ¿Cómo es que estas empresas han logrado niveles de rentabilidad extraordinarios sin recortes traumáticos en los gastos? ¿Cómo es que estas empresas han podido ser más rentables inclusive en periodos de crisis económica en el mundo? ‘EVA. Gerencia Basada en el Valor’ pretende responder esas preguntas. Pero lo hace con las palabras de los mismos empresarios que lo han logrado.

S.O.S. Yo soy el cliente
Autor: Frieda Holler

Es preciso saber esperar y demostrar con todo realismo el papel que la mujer puede y tiene que representar tanto en la sociedad como en el campo profesional, y esto tiene que ver con saber trabajar arduamente para llegar a especializarse en la actividad escogida con la seguridad absoluta de conseguir lo que realmente anhela. “Yo soy el cliente”, el último libro de Frieda Holler, está dirigido a las mujeres que se desenvuelven en el amplio rubro de la atención al cliente.

El ABC del emprendedor
Autor: Jorge Landerer

Libro estratégico para los emprendedores de hoy que deseen iniciar un negocio nuevo e innovador. El Plan de Negocios, el Plan de Marketing y las Ventas son, entre otros, elementos cruciales para el desenvolvimiento de una empresa y en este libro se desarrollan de manera explicativa y didáctica.

Mejores prácticas de marketing en el Perú
Autores: ANDA y UPC

Este libro, iniciativa de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Carrera de Administración y Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), es el primero de una serie que busca compartir, cómo se puede lograr efectividad en las actividades y excelentes resultados de negocio a través de propuestas innovadoras que se inician en el ámbito del marketing y de las comunicaciones.

Toma de decisiones. Elecciones acertadas para el éxito personal y profesional
Autor: Gonzalo Galdos

Recordamos con frecuencia las decisiones importantes en nuestra vida y acuden a nuestra memoria las alternativas y caminos elegidos y, al hacerlo, no podemos evitar pensar si fueron los mejores o qué hubiera pasado si la decisión hubiera sido diferente ¿Qué es lo que ocurre cuando decidimos? La toma de decisiones es un proceso complejo en el que Gonzalo Galdos, como profesor y especialista en el tema, ha profundizado con investigaciones y estudios propios.

MAS SOBRE EMPRENDE TROME

Más Información