EmprendeTrome

Ese cartoncito, que lleva toda la información necesaria para dar a conocer la empresa, hecho correctamente, puede ser una herramienta muy poderosa de marketing

Trome, por lo general, los emprendedores se preocupan de todo, menos de su tarjeta de presentación.

No Trome , no cometas ese error. Se trata del documento que las personas que te conozcan recibirán y se quedarán mirando cuando ya te hayas ido de una reunión, por lo que debe causar una buena impresión. No vale la pena ahorrar en el costo del papel ni en el diseño , porque, como su nombre lo dice, es la forma en la que te vas a presentar al mundo. A continuación compartimos 10 consejos imprescindibles para que tu tarjeta acabe en el tarjetero de la persona con la que harás negocios.


1- Diseño:

Apostar por un diseño original, de material consistente, que refleje el sello personal y profesional. No dejar esto al azar. Se recomienda contratar un buen diseñador, que además haga sugerencias de tipos de papel.

via GIPHY



2- Letra clara:

Hay tarjetas que tienen muchas fuentes decorativas en sus diseños y esto dificulta que se pueda leer bien. Debes tener en cuenta que el tamaño de la fuente debe ser lo suficientemente grande y sencilla para atraer la vista de un potencial cliente.

via GIPHY



3- Formas:

La forma rectangular, con cortes cuadrados, es la más clásica, pero las tarjetas de borde circular son poco comunes y más notables. También están aquellas con un doblez en la parte superior. Ser original cuenta.

4- Tamaño:

Por lo general el tamaño estándar es de 8 cm x 5 cm pero se podría pensar en otros tamaños, como más cuadrados, si se busca crear más impacto .

5- Información:

Se podría optar por poner información en el reverso de la tarjeta. Por ejemplo, el lado principal en español y el reverso en inglés. Pero tampoco abusar de los datos, de las fotos o de los logotipos.

6- Colores:

Los colores muy fuertes o brillantes pueden hacer que la tarjeta sobresalga, pero recordemos hacerlo de la manera correcta. El color no debe distraer. Lo más recomendable es poner las letras en color negro, azul o gris.

via GIPHY


7- Datos de contacto:

Se deberás consignar como mínimo tres datos importantes, como el nombre, el teléfono y la dirección. Si se tiene el espacio suficiente agregar un correo electrónico y una página web. agregarlos. Si cambias de teléfono cambia también de tarjeta . Se ve pésimo una tarjeta garabateada con lapicero con los nuevos datos.

8- Pulcritud:

Los tarjeteros ayudan a que las tarjetas no se ensucien ni se arruguen, como puede pasar en la billetera. Es importante tener una tarjeta atractiva pero más tenerla sin manchas y bien cuidada.

9- Formas:

Si te encuentras en una reunión social o de negocios, no entregar demasiado rápido la tarjeta. Se podría dar la impresión de desesperación. Generalmente se entregan al final de la reunión , como una forma de dejar claro cómo volver a contactarnos.

10- Redes sociales:

Como las redes sociales se han convertido en un aliado, se puede aprovechar para sumar a los datos las cuentas corporativas en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin , sobre todo si la persona podrá encontrar material adicional sobre lo que ofrecemos, como fotos o videos.

via GIPHY


MÁS DE EMPRENDE TROME




Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Más Información