EmprendeTrome

Información legal y tributaria para poner tu negocio con todas las de la ley

Si quieres ser un emprendedor, debes saber qué impuestos debes pagar. Si ya empezaste tu empresa, pero aún no te formalizas, debes hacerlo: es lo mejor si quieres que tu empresa siga creciendo. Para ambos casos, esta información que te presentamos te facilitará la vida.

¿Qué impuestos debes pagar? ¿Cuántos impuestos debes? Estas preguntas te deben seguir, Emprende Trome. Felizmente, en internet está la respuesta a esta y otras preguntas sobre tributación. Aquí las agrupamos todas, la idea es ayudarte:

SUNAT

La SUNAT es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa. Es el ente encargado de cobrar los impuestos.

SUNAT Fácil

Este portal brinda información de los trámites que puedes desarrollar en la Sunat , orientando a los emprendedores en temas de impuestos, aduanas, inversiones extranjeras, entro otras acciones.

Boletín SUNAT

En el boletín de la Sunat , podrás encontrar artículos de interés referentes a noticias y novedades en cuanto a temas de tributación, recaudación, también podrás acceder al valor de tu deuda y las fechas de pago.

Orientación Sunat

Ofrece información útil, a través de tutoriales , para personas que no conocen o no saben qué herramientas deben implementar a la hora de emprender un negocio formal.

REMYPE

El Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa es para aquellas empresas que desean acceder a los beneficios de ser pequeña y mediana empresa. Es un programa adscrito al Ministerio de Trabajo, en el que los emprendedores deben estar inscritos para acceder a las facilidades de ser MYPE.

Revista Caballero Bustamante

Web especializada en temas legales y tributarios , con información útil para emprendedores.

Tributaristas Perú

Consultora especializada en asesoría tributaria, corporativa, contable y laboral, que comparte artículos de interés para personas que se van a iniciar en la actividad comercial, con datos sobre fiscalización tributaria, planeamiento tributario, auditoría financiera, entre otras actividades.

BCP

En el BCP ponen a tu disposición una amplia red de oficinas para pagar totalmente gratis tus impuestos en cualquiera de las modalidades establecidas por SUNAT. Tanto personas naturales como jurídicas pueden realizar sus pagos, solo deberán acercarse a cualquiera de las ventanillas e indicar el tipo de tributo que deseas cancelar, sea con efectivo o cheque.

EFACT

Efact ofrece el servicio de facturación electrónica a empresas de los distintos sectores económicos, contando con alianzas estratégicas con las principales consultoras de sistemas, proveedoras de los más conocidos e importantes sistemas de gestión.

HLB Perú

HLB Perú ofrece servicios de asesoría legal y asistencia tributaria, a clientes de los diversos sectores económicos y empresas multinacionales.

KPMG

KPMG es una consultora que ofrece una amplia gama de servicios de asesoramiento fiscal.

Grupo Verona

Empresa de consultoría especializada en temas legales y tributarios para emprendedores.



MÁS DE EMPRENDE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter

Más Información