Conoce la Albufera de Medio Mundo, hermoso paraje al norte de Lima

En las aguas quietas de la Albufera de Medio Mundo se practica deporte y su playa es ideal para recrearse.

La Albufera de Medio Mundo, lindo paisaje al norte de lima.

La Albufera de Medio Mundo, lindo paisaje al norte de lima.

Más sobre:

Lima

Ahora, en verano, la Albufera de Medio Mundo en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, Región Lima es un lugar ideal para escapar de la capital en busca de esparcimiento junto con la familia y las amistades.

La albufera es una laguna formada por filtraciones de agua en paralelo y tiene a poca distancia un mar que cuenta con una extensión de 7 kilómetros y alberga numerosas aves, sobre todo de especies migratorias que llegan desde el Hemisferio Norte (Norteamérica) camino al sur del continente.

La Albufera de Medio Mundo, con su verde vegetación en un área aproximada de 687 hectáreas, es visitada durante todo el año, principalmente por personas de Lima debido a que se encuentra relativamente cerca. A la altura del kilómetro 175 de la Carretera Panamericana Norte debe entrarse por un desvío al oeste (a la izquierda, si se viene de la capital), y a un kilómetro y medio se llega a la Albufera de Medio Mundo.

Además de ecoturismo (porque se puede observar la flora y fauna, a la vez que pasear en bote por la Isla del Amor, a fin de ver aves como gallaretas, pollas de agua y patos), se puede practicar deportes acuáticos en las tranquilas aguas de la laguna que corre en paralelo al mar. Esta zona tiene playa, Los Viños, muy concurrida en verano por sus aguas refrescantes para el intenso calor de la temporada.

Es limpia y se aconseja cuidarla para mantener adecuadamente al área natural.