Ernest Hemingway: Esto es lo que debes saber sobre este gran escritor

Ernest Hemingway fue un destacado periodista y escritor estadounidense nació un día como hoy, hace 117 años.

Ernest Hemingway, su obra y su vida.

Ernest Hemingway, su obra y su vida.

Un día como hoy, 21 de julio de 1899, nace el escritor, periodista y narrador estadounidense Ernest Hemingway, ganador del premio Pulitzer (1953), premio Nobel (1954) y uno de los personajes más importantes de la literatura.

Ernest Hemingway participó en la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancia. Tras retirarse del ejército, decidió radicar en París, donde conoció a importantes personalidades como el pintor Pablo Picasso y el ensayista Edgard Allan Poe que influenciaron su vida literaria.

Ernest Hemingway fue corresponsal durante la Guerra Civil de España y la Segunda Guerra Mundial, experiencias que le sirvieron de inspiración para sus diversas novelas y ensayos.

A los 62 años, el Alzheimer y la depresión, llevaron a Ernest Hemingway a tomar la lamentable decisión de quitarse la vida de un disparo un 6 de julio de 1961.

PRIMERA NOVELA

‘Fiesta’ (1926) fue la primera novela que consagró a Ernest Hemingway como uno de los mejores escritores de su tiempo. La obra trata precisamente de la fiesta española, más concretamente de los ‘Sanfermines’. Un grupo de expatriados americanos y británicos, residentes en París, viajan a Pamplona para abandonarse al jolgorio de siete días de encierros, corridas de toros, alegría y mucho vino.

Allí la seductora Brett Ashley y el desventurado Jake Barnes, que durante la guerra vivieron un amor genuino e irrealizable, se reencuentran.

Otras obras consagradas son ‘Adiós a las armas’ (1929), ‘Por quien doblan las campanas’ (1940) y ‘El viejo y el mar’ (1951).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.